Economicas

Las víctimas del huracán David siguen esperando

8298407877.png
8298407877.png
Tienen que abandonar su choza.Los líderes comunitarios piden ayuda al gobierno, de una vez por todas para todas las víctimas del huracán David.

Cuarenta y cinco años después de que el huracán David azotara territorio dominicano, unas 300 familias aún viven en chozas destartaladas y podridas por la carcoma y el tiempo, en Canta La Rana y Los Barracones, en el municipio de Los Alcarrizos. , en Santo Domingo.

Este 31 de agosto se cumplen 45 años del desastre de este fenómeno, que arrasó violentamente todo el territorio nacional, destruyendo plantaciones agrícolas, destruyendo viviendas y provocando la muerte de decenas de personas.

En las afectadas Canta La Rana y Los Barracones, viviendo en extrema pobreza, enfermedades, sin fuente de empleo, muchas personas viven de la solidaridad de sus vecinos. Naturalmente, Las condiciones insalubres en estos lugares son una amenaza constante, especialmente debido a la falta de saneamiento adecuado, lo que obliga a algunas personas a orinar en los fosos dentro y fuera de las casas destruidas, mientras que otras tuvieron que ser guardadas en bolsas y arrojadas a los vertederos. casi siempre detrás de las casas.

Podemos leer: Así reaccionó la gente a la propuesta de “Lechuga” del representante de Haití en RD
Dolores Cuevas, presidenta de la Alfa y Asociación de Vecinos Omega, en Canta La Rana, afirma que 200 familias aún viven en el cuartel construido allí hace 45 años, con la promesa de que en seis meses serán trasladadas a lugares seguros.

, lamentó que el país fue gobernado por cuatro presidentes después de la tormenta, pero nadie «tomó medidas para solucionar el problema de las víctimas en manos de los familiares de los actuales líderes», dijo – aclaró.

Él. pidió al presidente Luis Abinader organizar una intervención en los cuarteles, nuevos de madera o de concreto, para dotarlos de sanitarios adecuados y ayudar a las futuras familias, gracias a los programas de asistencia social.

Beatriz Báez nació en uno. del cuartel Sus padres habían fallecido, pero a pesar del desastre natural ella no fue favorecida, a pesar de que postuló a un departamento en las obras del primer gobierno de Leonel Fernández.
Dijo que en aquel tiempo después de dar a luz, fue eliminada de la lista de beneficiarios.

En el cuartel dio a luz a siete hijos y tuvo 20 nietos y dos bisnietos en condiciones insalubres en el lugar, pero No perdió la esperanza de recibir ayuda del gobierno.

Belkis Jiménez, presidenta de la asociación de vecinos Los Barracones, estimó en unas 90 familias la familia aún espera ayuda del gobierno, porque cuando llueve mucho. , tienen que abandonar su choza.

Los líderes comunitarios piden ayuda al gobierno, de una vez por todas para todas las víctimas del huracán David.

TRA Digital

GRATIS
VER