La entidad competidora de hoy tiene muchas razones nacionales para sonreír. La Federación Dominicana de Fútbol -LDF- ha dejado una correlación demasiado alta entre los jugadores de refuerzo con el reducido número de criollos, lo que dejará en el futuro un escenario con la mayoría de los protagonistas provenientes del campo superior.
Y el director ejecutivo de la LDF, Jorge Allen Bauger, señaló el problema: “Esta federación (ampliada) y los circuitos inferiores refuerzan la calidad-cantidad, por lo que garantiza la seguridad (abundancia) futura”, cuyos intereses incluyen también a República Dominicana. República. fútbol.
En el presente, Miguel Lloyd, naranja, brilla con fuerza, con mil y una batallas repelentes de misiles bajo tres palos; El delantero Luis Espinal (Club Atlético Pantoja), un bombazo explosivo ante cualquier defensa, y los omeyanos Isaac (un todoterreno abrasador) y Josué Báez, respectivamente, son extraordinarios en el medio.
«J siempre digo “El talento está ahí, no tengo dudas de que este material local seguirá creciendo”, afirmó Miguel Lloyd, un excelente portero que durante muchos años jugó bien en la Primera panameña.
.
Otros que se destacaron en la Liga fueron Ernesto Trinidad (CFC) y el pretoriano Ismael Díaz, de Moca encontramos a la estrella Juan Ángele y Carlos Rossell contando también con el excelente Robert Rosado; El alcance de la DFL en sus goles quedará claro de inmediato: piezas como el mediocampista Ángel Montes de Oca (Cibao FC), un hercúleo que marcó el primer gol de Dominica en unos Juegos Olímpicos (ante Yordy Álvarez es integrante de la selección sub-20); Javier Roses (. CFC) saldrá temprano; Kleffer Martes, del CAP y Ángelo Gómez, del O&M.
Lloyd destacó específicamente que los equipos están trabajando para atacar más, y así surgir un grupo que entregará mucha agua para beber a defensores y porteros.
En la costa vemos que Atlántico, con Álvarez, suma al efectivo Patrickson Noré y los Delfines, por cierto, también desnudaron sus colmillos y la agudeza los llevó a la final, esta vez con Pedro Espinal y Esmailin Segura.
El intrépido portero quedó impresionado por los talentosos Víctor Sánchez (Moca), Edarlyn Reyes y Junior Peralta; sin olvidar los nombres que fortalecen torneos alrededor del mundo, como Eric Japa, Ronaldo Vásquez, Dorny Romero, nacidos en el corazón de Eledeña.
Un gran crédito para una liga que aún no está en la adolescencia. y sus consecuencias resuenan dentro de los límites que crean el oro puro.
El profesionalismo es la clave
Si el huevo no existe, la gallina nunca vendrá, así que no hay Dudo que la sonada DFL haya sido un combustible muy combustible para la producción de cada vez más de este talento que empieza a destacar
«Es simplemente una cuestión de tener una liga (profesional) organizada, «, dijo con tacto Lloyd, quien señaló a Cubero, quien ha dicho en repetidas ocasiones que la Liga sigue el camino de los socios modelo. Su, al igual que la de Panamá, es, en términos de organización, un paso importante en el desarrollo de cualquier proyecto profesional.
Si los niños y adolescentes de hoy ven la oportunidad en el fútbol es gracias al circuito de arrendamiento dominicano, las primeras figuras allí escondidas que revelan un fruto que es sin duda un ingrediente autóctono que nutre la cosecha de una semilla a la vez. tiempo.