Economicas

Lecciones para quienes preparan casos

8272150475.png
8272150475.png
La absolución del acusado en el caso Odebrecht por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es una lección para quienes preparan casos de corrupción para hacerlo correctamente.

La absolución del acusado en el caso Odebrecht por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es una lección para quienes preparan casos de corrupción para hacerlo correctamente. Así lo expresó ayer Servio Tulio Castaños Guzmán, portavoz de la Fundación para la Justicia y la Institucionalidad (Finjus), quien recordó que la actual Ministra de Justicia Miriam Germán, cuando fue presidenta de la Sala Penal de la SCJ, advirtió que este caso no es bueno. ejecutado.

Puedes leer: Fiscal presentará cargos formales contra imputado por explosión en San Cristóbal

“Por ella, le hicimos la misma observación y cayeron en nosotros y ahora vemos los resultados», señaló.

Dijo que los jueces estaban para velar por el estado de derecho y que si había jueces que por razones que entendían no lo hacían, los de la Sala Penal tres de la SCJ, jugaban su función.

Este Tribunal, integrado por los magistrados Francisco Jerez Mena, quien lo preside; Nancy I. Salcedo Fernández, Fran Euclides Soto Sánchez y María G. Garabito Ramírez, declaran conforme a sentencia absolutoria de Víctor Díaz Rúa y Angel Rondón, por falta de pruebas en el auto de procesamiento de la Fiscalía en su contra por delitos de corrupción y comercio ilegal. enriquecimiento y lavado de activos ilícitos relacionados con un soborno de 92 millones de dólares pagado por Odebrecht en República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER