Paliza señaló que siempre habrá «espacio» para el diálogo en las relaciones con los legisladores preocupados por diferentes puntos.
Partido Revolucionario Moderno ( PRM) El presidente José Ignacio Paliza dijo que los legisladores del oficialismo adoptarán una “postura única” en apoyo a la propuesta de Ley de reforma constitucional presentada por el presidente Luis Abinader.
«Con una sola voz, una sola postura, con una postura coherente visión, apoyemos el contenido de este proyecto de reforma constitucional que el presidente Luis Abinader ha impulsado para crear y dejar un legado en nuestro país como institución y como personas”, expresó Paliza.
Nueva Secretaria de la El presidente general señaló que “siempre habrá espacio” para el diálogo entre legisladores con diferentes puntos de vista.
Se recordó que Abinader anticipó que los legisladores del PRM no podrán tener un punto de vista diferente al de ese. presentado por el Gobierno.
Paliza, afirmó que el presidente Abinader dejó una huella en el comportamiento de un presidente y un hombre que quiso dejar un legado preservar la conciencia política para las generaciones futuras mediante una reforma constitucional. «Esta propuesta está llena de principios, ejemplos y constituye un modelo que marcará un antes y un después», subraya Paliza. al finalizar la reunión con el Comité Ejecutivo del PRM así como con los senadores y diputados de su partido.
El presidente de la organización aseguró que los objetivos de la reforma son muy claros y responsables con nobleza .
“No habrá sorpresas y el partido llegará al congreso de revisión con una postura unificada, unificada, coherente y apoyando en general la propuesta del presidente Abinader”, dijo Paliza .
Propuesta de Abinader apunta a “cerrar” las reglas de la elección presidencial; reducir el número de delegados; Fiscal General de la República y unificar la organización de las elecciones presidenciales, parlamentarias y parlamentarias de organismos internacionales y municipales también cambió el número; de diputados, de los 190 actuales a 137, para reducir 53 legisladores en la Cámara de Representantes.