El expresidente Leonel Fernández habló ayer con los periodistas.
El expresidente Leonel Fernández sostuvo ayer que su visión sobre la crisis postelectoral en Venezuela es errónea lo mismo que asumió luego el gobierno dominicano, respecto a la presentación del padrón electoral en este país sudamericano.
Con esta afirmación, Fernández, observador electoral en Venezuela, respondió al presidente Luis Abinader, quien anteriormente lo acusó de apoyar al régimen liderado por el presidente Nicolás Maduro.
«Primero que nada, es incorrecto que usted critique mi postura respecto al caso Venezuela. En mi caso, participé en las elecciones presidenciales. en Venezuela el próximo 28 de julio, como observador internacional oficial, como lo he hecho en otras ocasiones, no sólo en este hermano país sudamericano sino también en otros países”, dijo el presidente de las Fuerzas Populares en un comunicado.
Le puede interesar leer: Un abogado advierte sobre las consecuencias de las reformas para Leonel Fernández
Recuerda al presidente Abinader que es necesario desempeñar las funciones de observadores internacionales, en Para no perder la confianza de las partes en conflicto es necesario mantener siempre una postura objetiva en esta competencia electoral.
El expresidente explicó que, en el informe final presentado al expresidente de Colombia , Ernesto Samper, se establecieron varios puntos respecto de estas elecciones. El Centro Carter garantiza la transparencia del proceso electoral publicando todos los recuentos de votos, desglosados por centro de votación y mesa electoral.
Abinader
Durante una reunión con La Semanal ( reunión con los medios de comunicación), al ser consultado por periodistas sobre las críticas de Fernández a la reforma constitucional, el presidente Abinader afirmó: «Debo admitir que tenemos miradas y visiones muy diferentes, no sólo para República Dominicana, sino también para el mundo», criticó. nuestros puntos de vista sobre Venezuela, tenemos puntos de vista muy diferentes; “Él apoya al régimen, creemos que debería haber democracia”.