Santo Domingo, 7 de agosto.- El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, supervisa las reparaciones y remodelaciones que se adelantan en el Estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, de cara al campeonato invernal de béisbol, que inicia el próximo 16 de octubre.
«I inspeccionando el avance de las reparaciones del estadio, tanto en la cancha como en el interior Mejía habló sobre su visita al estadio, casa de Estrellas Orientales, l Uno de los seis equipos que participan en la liga dominicana de béisbol.
Mejía Ortiz, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la federación, Winston Llenas, y el coordinador de operaciones de la federación, Valentin Contreras. , expresó su satisfacción por los avances en el diseño del nuevo torneo y en el acondicionamiento del campo de juego, así como de diversas áreas del estadio.
Durante su visita de supervisión, el presidente Lidom pidió a los contratistas que se sometieran a la federación un cronograma de trabajo identificando los distintos frentes de trabajo, con fechas de implementación y finalización, deberá actualizarse cada 15 días hasta el 15 de septiembre y semanalmente a partir de esa fecha.
Mejía dijo que tienen programada una próxima visita de supervisión, durante el cual serán recibidos nuevamente por Afey Estrella, Supervisora de la Dirección de Administración y Mantenimiento del Estadio Tetelo Vargas; así como el ingeniero Carlos Martínez y el arquitecto Pedro Mauricio, además de Juan Jesús Solís, encargado de los trabajos en la cancha.
El Estadio Tetelo Vargas fue la sede del partido final del Lidom, en el que jugaron Estrellas y se enfrentaron Tigres del Licey, quienes retuvieron el título de campeones del béisbol dominicano.
En la final, los jugadores y medios especializados han criticado las deplorables condiciones en las que se encuentra el campo de juego a nivel profesional. del deporte ha llevado al presidente de la República, Luis Abinader, a anunciar en mayo pasado que ha desembolsado fondos para intervenir en dicho escenario, en el que recibieron certificados de fondos por poco más de 84 millones de pesos.