ESPAÑA- Activistas climáticos arrojaron pintura roja y negra en la villa de la estrella del fútbol argentino Lionel Messi en la isla española de Ibiza el martes.
Esta acción fue condenada por el presidente argentino Javier Milei , que pidió a España garantizar «la seguridad de los ciudadanos argentinos».
Miembros del grupo Futuro Vegetal difundieron un vídeo delante de una casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, con una pancarta que decía en inglés:
Ayuda al planeta, cómete a los ricos. Abolir la policía. papel de «los ricos en la crisis climática», al atacar la mansión que consideraban «construcción ilegal».
En un comunicado de prensa, Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam de 2003, según el cual «1 por ciento de La población más rica del mundo produjo la misma cantidad de emisiones de carbono en 2019 que dos tercios de la población más pobre de la humanidad, a pesar de que serán las comunidades más vulnerables las que sufrirán las peores consecuencias de la crisis. »
Milei pide a Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los argentinos en España
Me solidarizo con la familia de Messi por este hecho cobarde y delirante y pido al gobierno que «haga El socialista Pedro Sánchez «Para garantizar la seguridad de los ciudadanos argentinos», escribió el presidente argentino Javier Milei en las redes sociales, el odio y el resentimiento hacia el éxito «no tiene cabida en el mundo libre y civilizado».
Messi , actualmente en el Inter Miami de la MLS, habría comprado una propiedad en la isla mediterránea en 2022 a un empresario suizo por unos 11 millones de euros (12 millones de dólares). Incluye un spa, sauna y sala de cine.
. Los medios españoles informaron que el palacio La villa no tiene un certificado de ocupación, el cual debe ser emitido por una agencia gubernamental para confirmar que se encuentra en condiciones habitables porque algunas habitaciones fueron construidas ilegalmente.
Con información de El Universal.