Nacionales Política

Llamaron a las autoridades a no descuidar la cuestión haitiana

8285508714.png
8285508714.png
Wilson Gómez Ramírez, enfatizó la importancia de la unidad dominicana en torno a los principios fundacionales de la nación, especialmente en la situación actual.

El presidente del Instituto Duartiano, Dr. Wilson Gómez Ramírez, enfatizó la importancia de la unidad dominicana en torno a los principios fundacionales de la nación, especialmente en la situación actual. amenazas, y llamó a la administración a no ignorar la cuestión haitiana y desarrollar políticas que respondan a los desafíos migratorios y fronterizos.

Gómez Ramírez participó en una ceremonia en el auditorio “ Profesor José Joaquín Pérez Saviñón ”. . , de la Casa Museo Duarte, en la que unas 20 figuras de la vida nacional han sido homenajeadas con la condición de miembros honorarios, reconociendo su compromiso con los ideales del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y la protección de su soberanía nacional.
El Presidente del Instituto Duartiano enfatizó la necesidad de trabajar con los diplomáticos dominicanos en el exterior para contrarrestar las acusaciones de xenofobia y racismo, y presentar la situación real del país a la comunidad internacional.
La ceremonia incluyó una interpretación del himno nacional a cargo de la letrista Ondina Matos de Lendor, ideología duartiana compartida por Jacinto Pichardo Vicioso, y palabras de bienvenida del vicepresidente Julio Manuel Rodríguez Grullón.

En tanto, el actor e investigador cultural Giovanny Cruz presentó la Conferencia magistral “Lo Dramático: El Teatro Revolucionario de Juan Pablo Duarte”, en la que explora la influencia del género en la vida y obra del padre de su patria, donde resalta su visión revolucionaria e importancia en la cultura dominicana.
Esta ceremonia reafirma el compromiso del Instituto Duartiano de preservar y difundir los valores y legado de Juan Pablo Duarte, promoviendo el patriotismo y la unidad nacional.
Nuevos miembros honorarios:
Mayor General en retiro José Miguel Soto Jiménez, Tony Raful, Giovanny Cruz Durán, Teniente Coronel Juan Manuel Lora De León, Adalgisa Pantaleón, Geraldino González juramentaron su cargo. , Ruddy L. González, Ramón Núñez Ramírez y Dania Goris.

Además, Ondina Matos de Lendor, Leo Silverio, Martín Ortega Then, Luis Encarnación, Lorenny Solano, Paola Herrera, José Ricardo Taveras Blanco, Damaris Patrocinio, Priyanka Rodríguez, Claudio Cohén y Jorge Caridad.

Declaración del Presidente del Instituto Duartiano

Wilson Gómez Ramírez expresó que “ahora es necesario mantener la unidad de buenos dominicanos, basados ​​en los principios que han moldeado a nuestro pueblo, como forma de enfrentar la amenaza que pesa sobre el país y pedir a quienes la gestión del Estado debe proteger con valentía los intereses de los poderes supremos del Estado y cumplir con las disposiciones constitucionales. Postulados a favor de las fronteras. La región y su gente definen claramente su compromiso con el futuro de quienes han luchado duro, están luchando y siempre lucharán por el interés, ante todo, de mantener nuestro estatus como patria libre, soberana e independiente.
Gómez Ramírez afirmó que es fundamental que las autoridades dominicanas, en particular el Presidente de la República Dominicana, a quien corresponde marcar los lineamientos de la política internacional de Dominica, no queden excluidos de En la agenda diaria está la cuestión de Haití, donde la comunidad internacional ni siquiera mira a este desgraciado país. »

Añadió que “no basta con pedir a organizaciones como las Naciones Unidas, la OEA u otras potencias que acudan en ayuda de los países vecinos”, poniéndolos ciertamente en una situación grave. la importancia de la desgracia Esto no es suficiente, nuestras autoridades necesitan sentarse tranquilamente a la mesa para idear políticas que acaben con el problema de las mujeres embarazadas, la masa de inmigrantes indocumentados y la ocupación ilegal de nuestros campos y ciudades; nuestros barrancos y montañas; El problema de la población escolar secundaria de Haití causó en su país y planteó a miembros del Congreso, parlamentarios, agencias internacionales, organismos de opinión pública regionales y mundiales, y pueden entender que no hay xenofobia, racismo ni apatridia. practica aquí.

TRA Digital

GRATIS
VER