Economicas

Los adultos no deben regalar teléfonos móviles a niños menores de 11 años, advierte la centralita

8291242504.png
8291242504.png

Para EE, filial del grupo telefónico BT, los niños menores de 11 años no deben tener ningún teléfono para acceder a Internet y a las redes sociales Los adultos no deberían regalar teléfonos inteligentes a niños menores de 11 años, advierte uno de los principales operadores de telefonía móvil del Reino Unido, EE, en una guía publicada el domingo para “proteger a los niños en el mundo digital”.
Casi El 25% de los niños de entre 5 y 7 años, según un estudio del regulador de medios Ofcom, tiene edad suficiente para poseer un teléfono inteligente en el Reino Unido, anunciado en abril.
Para EE, una filial del grupo telefónico BT, los niños menores de 11 años no deben tener un teléfono que les permita acceder a Internet y redes sociales en “dispositivos de capacidad limitada” donde sólo pueden enviar mensajes de texto y hacer llamadas.
Public ty EE sostiene que los niños menores de 13 años tienen acceso limitado a las redes sociales y que sus padres controlen el tiempo que pasan frente a las pantallas.

Controles parentales. Según el operador, se recomienda permanecer activo hasta los 16 años para gestionar el acceso a sitios web, contenidos y plataformas no aptos para menores.
La empresa no limitará las ventas de teléfonos inteligentes en función sobre la edad de los usuarios, quiere ayudar a los padres a “elegir las mejores opciones para sus hijos”, afirmó Mat Sears, director de asuntos corporativos de Estados Unidos. En mayo, varios miembros de la Cámara de los Comunes El Comité de Educación dijo que el Gobierno debería considerar prohibir completamente los teléfonos inteligentes para los menores de 16 años

Pero el primer ministro laborista Keir Starmer, padre de dos adolescentes, rechazó la medida en julio. “No creo que sea una buena idea”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER