Internacionales

Los arrestos en la frontera sur de Estados Unidos cayeron en julio a un mínimo de 46 meses

8278729337.png
8278729337.png

WASHINGTON (AP) – El número de arrestos por cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos cayó fuerte un 33% en julio al nivel más bajo desde septiembre de 2020, después de temporalmente suspendiendo el asilo, informaron las autoridades el viernes.

La Patrulla Fronteriza Fronteriza realizó 56,408 arrestos el mes pasado, en comparación con 83,000 en junio 536, según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). ), adjunto.

El asilo fue suspendido en la frontera de Estados Unidos el 5 de junio después de que los arrestos por cruces fronterizos ilegales superaran el umbral de 2.500 por día, aunque la ausencia de vuelos de deportación impide a las autoridades deportar a todos los detenidos. Las autoridades estadounidenses dijeron que los arrestos cayeron un 55% después de que la medida entró en vigor, luego de una fuerte caída este año debido en gran parte a una mayor vigilancia por parte de las autoridades mexicanas.
“En julio, nuestras medidas de seguridad fronteriza mejoraron nuestra capacidad para penalizar a los ilegales. entrada”, dijo el comisionado interino de CBP, Troy Miller.

Las cifras, que coinciden aproximadamente con las estimaciones preliminares, podrían brindar alivio a los demócratas en un tema que los ha acosado durante toda la presidencia de Joe Biden.
“La administración Biden-Harris ha tomado medidas efectivas y los republicanos siguen sin hacer nada”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Angelo Fernández Hernández.
Más de 38.000 personas se unieron a la protesta en Estados Unidos a través de pasos fronterizos terrestres. con un sistema de citas en línea llamado CBP One, el total ha llegado a más de 765 mil personas desde que se implementó el sistema en enero de 2023.

Se admiten más de 520 mil personas provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela hasta julio bajo una política diferente, que permite a las personas de estos cuatro países solicitar ingresar a los Estados Unidos en línea, siempre que tengan un patrocinador financiero y vengan al aeropuerto. CBP dijo en un comunicado que la emisión de permisos de entrada se suspendió recientemente debido a una sospecha de fraude que involucra a patrocinadores.

El Departamento de Seguridad Nacional está “trabajando para reanudar el procesamiento de solicitudes lo antes posible, con las salvaguardias adecuadas”. .

CBP dijo el viernes que a partir del 23 de agosto ampliará las áreas donde los migrantes no mexicanos pueden viajar a gran parte del sur de México y posiblemente programar una cita en línea para solicitar asilo en México. Estados Unidos.

Los migrantes podrán reservar citas en la aplicación CBP One de los estados de Chiapas y Tabasco que estarán llegando a las regiones norte y centro de México desde donde se encuentran actualmente. . Los mexicanos pueden presentar su solicitud desde cualquier parte del país.

La medida solicitada por México podría reducir la presión sobre el gobierno mexicano al permitir que los inmigrantes esperen sus citas en el sur, lejos de la frontera con México. Estados Unidos, y minimizar el peligro para quienes intentan llegar a la frontera de Estados Unidos para buscar asilo.

El congresista republicano Mark Green, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, ha criticado la nueva normativa regulatoria de Biden. vías de acción administrativa en la frontera.

TRA Digital

GRATIS
VER