Madrid, 8 agosto (.).- Los ciberataques podrían aumentar hasta un 28% en la temporada de este verano debido a recortes de personal y brechas estacionales, en consonancia con la evolución de los veranos pasados.
Como señaló el intermediario de seguros Howden en una nota de este jueves, en años anteriores, los incidentes de ciberseguridad durante el verano registraron un aumento de hasta 30 %.
En el primer trimestre de 2024, hubo 841 En el caso de violaciones de datos, el número aumentó en un 90%, según la fuente.
Una reducción La fuerza laboral y las vacaciones explican el aumento de los ciberataques, por lo que la compañía recomienda mantener un seguimiento continuo y mejorar las estrategias de ciberseguridad.
Ponieron el ejemplo del incidente en los sistemas de Microsoft (NASDAQ:MSFT) tras un incidente. error en la actualización de CrowdStrike del 19 de julio que ven como un recordatorio de la vulnerabilidad del ecosistema digital y su conexión con la vida cotidiana.
Howden, fundada en 1994 y con sede en el Reino Unido, está presente en Europa, Asia, América Latina, África y Oriente Medio, con más de 11.500 empleados en todo el mundo.