CHICAGO (AP) — El presidente Joe Biden pronunció su discurso de despedida en la Convención Nacional Demócrata el lunes por la noche, luego de que su decisión de poner fin a su esfuerzo por la reelección impulsó a su partido cuando la vicepresidenta Kamala Harris asumió la nominación presidencial. de Estados Unidos.
Después de 52 años de alcanzar la cima de influencia en el partido, Biden, de 81 años, recibió una bienvenida de héroe cuando se hizo a un lado para dejar espacio a Harris, semanas después muchos demócratas. lo presionó para que renunciara a su deseo de ser reelegido. Un mes después del cambio sin precedentes de la campaña de Biden a Harris, la noche inaugural de la convención en Chicago está diseñada para marcar la transición del actual presidente a su sucesor elegido, a pesar incluso de cuatro años de anticipación. batuta. para su alivio.
Un Biden visiblemente emocionado fue recibido con una ovación que duró más de cuatro minutos y cánticos de: “Gracias Joe”.
“América, te amo”. usted”, respondió.
Los demócratas esperan que el evento de una semana ayude a Harris a avanzar hacia un enfrentamiento con el republicano Donald Trump, cuyo intento de regresar a la Casa Blanca se considera una amenaza existencial. Después de ganar la nominación hace apenas un mes, Harris ahora debe persuadir a un país dividido para que la vea de manera más positiva, pero aún no está decidido quién ganará.
Harris apareció sin previo aviso durante las elecciones. escenario cuando el programa principal de la convención comenzó el lunes por la noche, para agradecer a Biden por su liderazgo antes de hablar después.
“Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestro país y por todos que seguirá haciendo”, dijo Harris. “Estaremos siempre agradecidos”.
___
Los escritores de Associated Press Will Weissert y Josh Boak en Chicago, Ali Swenson y Michelle L. Price en Nueva York y Chris Megerian en Nueva York Washington contribuyó a este informe.