En el Hospital Infantil Robert Reid, se trata a niños de bajos ingresos, muchos de ellos con caras tristes y ansiosas debido a la espera de muchos días para recibir tratamiento. ..
Pacientes del Hospital Infantil Robert Reid Cabral reportaron deficiencias en los servicios médicos y falta de preocupación por las instalaciones, especialmente los ascensores que no funcionan
¿Dónde los atienden? niños de escasos recursos, la mayoría con cara triste, preocupados por los largos días de espera para ser atendidos, los niños están incómodos por las horas de acostamiento en el hospital y cansados de la irresponsabilidad del personal del centro, así lo describió el paciente.
«Lo tengo desde las 6 am y al mediodía todavía no me ayudan, estoy peleando desde el día 21 para hacerle unas pruebas a la niña y todavía no ayuda. «No se puede, no les importa, me están obligando», dijo Angely Guerrero, enojada por la falta de interés de la enfermera en preguntarle sobre sus estudios.
Guerrero, quien se mostró molesta mientras le gritaba a la enfermera que todavía estaba esperando su turno, expresó impaciencia porque la clase que le tocaba era la última y le daban miles de excusas para hacerlo. .
Un huésped que no quiso revelar su nombre dijo que tuvo que subir las escaleras hasta el 4to piso con maletas y bolsos en la mano porque el ascensor estaba roto
. “Este ascensor no sirve y hay que subir escaleras que están llenas”, dijo enojada la mujer.
Para Marisol Rodríguez, las horas en el hospital fueron una eternidad, porque tuvo que esperar horas para un cambio de turno y llegó temprano en la mañana con su hija pequeña. Ella contó un viaje a los médicos del centro cuando estaban a punto de operarle la cabeza a su hija y no encontraban una camilla para ella. Rodríguez dijo que le indigna que un hospital que atiende a tantos niños con problemas de cabeza no tenga las máquinas para realizar resonancias magnéticas, porque esa es «una de las falencias que ella tuvo cuando le ordenaron este examen». su pequeña hija.
«Una vez que la niña tuvo que ser operada fue un problema porque cada vez que venía, no. Nunca hay camas para ingresar al hospital, ni equipo para hacer resonancias magnéticas. que demasiadas personas y niños tienen problemas de cabeza. «, dice Marisol Rodríguez, frustrada por la falta de materiales para realizar investigaciones en niños que, al igual que su hija, llegan al centro médico con problemas de cabeza.
Esa también fue la experiencia vivida por Erika Luna , llegando al centro con su hijo a las 6 de la mañana para un examen de rutina, a quien le informaron intempestivamente que el examen se pospondría hasta la tarde mientras esperaba más de seis horas por un viaje que parecía que nunca llegaría.
“Estoy aquí desde las 6 de la mañana y ahora me dicen que se acerca la cita del niño. Por la tarde deberán avisarlo con antelación. que ya no había lugares para el turno de la mañana”, dijo Erika Luna, descontenta por tener que pasar toda la mañana esperando para poder atender a su hijo durante su cita médica.
Falta de personal, Menos equipos para realizar investigaciones y pocos vehículos para transportar a las personas que tienen dificultades para subir escaleras, son quejas de quienes reciben servicios en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde se esperaba que los cambios mejoraran sus servicios y brindaran mejor calidad a los pacientes
Madres con niños pequeños en brazos, largas esperas y malos tratos se sumaron a la lista de quejas de personas que llevan a sus hijos a recibir tratamiento a pesar de tener que esperar hasta seis meses para una cita médica, según los afectados. debido a estos problemas.