HOUSTON. — Un bloque de 16 estados republicanos demandó ayer a la administración del presidente Joe Biden por un nuevo programa que proporcionaría un camino a la ciudadanía para inmigrantes casados con ciudadanos, un plan que beneficiaría a 320,000 mexicanos.
Led by Texas , la demanda sostiene que el programa, que entró en vigor el lunes, excedió la autoridad del gobierno para brindar ayuda a personas sin estatus legal y frustra el propósito de las leyes de inmigración de Estados Unidos.
Está ordenado, pendiente de renovación. orden. de un tribunal, que el Demandado (el gobierno federal) tiene prohibido llevar a cabo, operar o continuar ejecutando u operando el Programa», documentos presentados por los demandantes. volver a la lucha por la libertad de
America First Legal, una organización liderada por el abogado del expresidente Donald Trump, Stephen Miller, actuó como co-abogado en la solicitud.
Los documentos fueron enviados al Departamento de Seguridad Nacional.
Se ordenó la suspensión efectiva del programa”, afirma el documento, fechado en el condado de Tyler, Texas.
Miller, partidario de las políticas restrictivas de Trump durante su presidencia 2017-2021, calificó la agenda de Biden como «claramente ilegal» en un anuncio. Aproximadamente 500.000 parejas entraron ilegalmente a Estados Unidos y han residido aquí durante al menos 10 años.
Sin esta opción, muchas tendrían que abandonar el país durante muchos años antes de poder regresar legalmente
El 19 de agosto, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un aviso implementando este proceso para que ciertos cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses no ciudadanos puedan solicitar permiso para permanecer en el país. . Esta iniciativa federal permite que aproximadamente 50,000 menores de 21 años de padres ciudadanos estadounidenses obtengan un estatus de “libertad condicional” temporal para allanar el camino hacia la ciudadanía.
Si se concede permiso temporal para permanecer. en el país y, si son elegibles, estos no ciudadanos pueden solicitar cambiar su estatus a residentes permanentes legales sin tener que salir de los Estados Unidos y ser admitidos en un consulado de los EE. UU. en el país para el procesamiento en el extranjero.
Aproximadamente. 500.000 cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses podrán tener acceso a Mantener Familias Unidas, quienes en promedio han residido en los EE. UU. durante 23 años.
Dreamers con un título avanzado, una institución educativa y una oferta de trabajo poder recibir una visa de trabajo en dos semanas en lugar de tener que esperar seis meses.
Bajo el gobernador Greg Abbott, Texas se ha enfrentado repetidamente con la administración Biden en los tribunales por cuestiones de inmigración. .
Destaca la barrera flotante, una serie de boyas instaladas en el Río Grande, para evitar la infiltración por esta vía.