Nacionales Política Primera Plana

Los temores de un brote generalizado en Oriente Medio están aumentando

8258139234.png
8258139234.png
En Gaza, aunque 39 de ellos murieron.En respuesta, Israel lanzó un ataque que mató a 39.550 personas en Gaza, muchos de ellos civiles, según el Ministerio de Salud palestino.

Estados Unidos y el Reino Unido han instado a sus ciudadanos en el Líbano a salir lo más rápido posible, mientras que Canadá ha pedido a sus ciudadanos que eviten viajar a Israel
Con llamados a abandonar el Líbano, aumento de la presencia militar estadounidense en Medio Oriente y suspensión de enlaces aéreos, preocupaciones sobre la escalada La escalada militar en esta región está aumentando ante las crecientes amenazas de Irán y sus aliados contra Israel
Estados Unidos y el Reino Unido han hecho un llamamiento a sus ciudadanos en el Líbano para que abandonen lo antes posible, mientras que Canadá pide a sus ciudadanos que eviten viajar a Israel.

«Las tensiones están aumentando y la situación podría deteriorarse rápidamente», advirtió el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, añadiendo: «Mi mensaje a los ciudadanos británicos es claro: váyanse ahora».

Los jefes de la diplomacia estadounidense y francesa, Antony Blinken y Stéphane Séjourné, en una entrevista telefónica, pidió a todas las partes «la máxima moderación, para evitar un conflicto que podría tener consecuencias devastadoras para los países de la región», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.
. El Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló el viernes que había ordenado “ajustes” para “mejorar la protección” de sus fuerzas y “aumentar el apoyo a la defensa de Israel”, dadas “las capacidades de escalada de Irán y sus socios”.
Cuando se le preguntó desde su casa en la playa en Delaware si pensaba si Irán se echaría atrás en tal acción o no, el presidente estadounidense Joe Biden respondió: «Eso espero, no, lo sé».
Las tensiones aumentan con la muerte el martes de un alto funcionario de Hezbollah, en un bombardeo israelí en las afueras de Beirut, y con el asesinato al día siguiente en Teherán, supuestamente por Israel, del líder de Hamas, Ismail Haniyeh.
Haniyeh, cuya muerte fue reportada el sábado en medio de protestas en varios países musulmanes -incluidos Marruecos y Turquía-, fue enterrado un día antes en un cementerio cerca de Doha, en Qatar, donde vivía en el exilio, tras recibir un fastuoso funeral.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, amenazó a Israel con «castigos severos» y el líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, ha hablado de una «respuesta inevitable» que no se limitará a objetivos militares.
Israel y Hezbollah del Líbano, una alianza hermana de Hamás, participan en fuego de artillería casi a diario. duelo desde el inicio de la guerra en Gaza.

Hezbollah anunció el sábado que había lanzado “docenas” de misiles Katyusha contra el asentamiento de Beit Hillel, en el norte de Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró el jueves que Israel «está en un alto nivel de preparación para todos los escenarios, tanto defensivos como ofensivos».
En este contexto, Turkish Airlines canceló los vuelos nocturnos a Teherán el sábado. por segunda noche consecutiva, sin dar ninguna explicación.

La Agencia de Defensa Civil de Gaza dijo que un bombardeo israelí mató al menos a 17 personas en un complejo escolar en la ciudad de Gaza.
“Hubo 17 mártires y muchos heridos causados ​​por el bombardeo israelí de la escuela de Hamama”, dijo la agencia en un comunicado de prensa. El balance anterior, transmitido por la misma fuente, era de 10 muertos.

El portavoz de la Defensa Civil en los territorios palestinos, Mahmud Basal, confirmó anteriormente a la AFP que el complejo albergaba a personas desplazadas por la guerra. .

El ejército israelí confirmó el ataque y dijo que tenía como objetivo «terroristas que operaban en un centro de comando y control de Hamas» establecido dentro del complejo.
La guerra comenzó el 7 de octubre de cuando una incursión de comandos islamistas mató a 1.197 personas, en su mayoría civiles, y secuestró a 251 en el sur de Israel, según las estadísticas ‘Las estadísticas de la AFP se basan en datos oficiales israelíes.

Israel estima que 111 personas siguen detenidas. . en Gaza, aunque 39 de ellos murieron.

En respuesta, Israel lanzó un ataque que mató a 39.550 personas en Gaza, muchos de ellos civiles, según el Ministerio de Salud palestino. territorio administrado por Hamás desde 2007.

TRA Digital

GRATIS
VER