Salud

Los trasplantes de donantes vivos tienen una tasa de éxito significativamente mayor

8280126675.png
8280126675.png
La mayoría de las donaciones de órganos provienen de personas fallecidas, después de que sus familias dan el permiso.

La mayoría de las donaciones de órganos provienen de personas fallecidas, después de que sus familias dan el permiso. Sin embargo, en algunos casos, un donante vivo puede ser otra opción para las personas que necesitan un trasplante que les salve la vida.

Desafortunadamente, no hay suficientes órganos de donantes fallecidos disponibles para todos aquellos que los necesitan. trasplantes e implantes. Como resultado, el número de destinatarios en lista de espera sigue aumentando. Debido a esta escasez, los pacientes que esperan un trasplante de hígado pueden morir o estar demasiado débiles para someterse a una cirugía cuando sea su turno.

Dr. Choon David Kwon, director de cirugía laparoscópica de trasplante de hígado en el hospital. La Clínica Cleveland explica que los donantes vivos pueden donar riñones, lóbulos del hígado, pulmones o partes de los pulmones, páncreas o intestinos.

En un trasplante de donante vivo, se utilizan órganos de donantes vivos. En personas sanas, en algunos casos sólo se extirpa parcialmente el órgano. Para un trasplante de riñón, sólo se utiliza uno de los dos riñones. “Para un trasplante de hígado, lo dividimos y utilizamos parte del hígado”, explicó el director.

Explicó que, debido a la necesidad de órganos, los donantes vivos pueden ser de gran ayuda. estar relacionado con el paciente. La donación en vida ha hecho posibles más trasplantes a través de los programas globales de trasplantes de Cleveland Clinic. “Los extraños también pueden donarse unos a otros.”

Ventajas de los donantes de riñón vivos sobre los donantes fallecidos

Trasplante de riñón de donantes de riñón vivos Vivir tiene muchas ventajas sobre un trasplante de riñón de un donante fallecido. Lo más importante es que la tasa de éxito es significativamente mayor. Otras razones incluyen: Los riñones de donantes vivos generalmente funcionan poco después del trasplante. Un riñón de un donante fallecido puede tardar días o semanas en funcionar normalmente.

Se puede programar el trasplante de un donante vivo, lo que ayuda al receptor y a los donantes a tener tiempo para prepararse. El receptor no sabrá cuándo estará disponible el órgano de un donante fallecido y la cirugía debe realizarse muy pronto después de que el órgano esté disponible.

El riesgo de rechazo puede ser menor, especialmente si el órgano es donado por un fallecido donante. relativamente También puede reducir el tiempo que el receptor espera para un trasplante. El tiempo medio de espera para un riñón, por ejemplo, de un donante fallecido, puede ser de tres a cinco años.

Cirugía laparoscópica con un donante vivo

Cleveland Clinic Surgical Group fue pionero el uso de donantes vivos en receptores pediátricos y adultos. Los resultados de la donación en vida se encuentran entre los mejores del país. El único hospital en Ohio y Pensilvania que realiza este procedimiento y uno de los pocos en el mundo.

La primera cirugía de donante vivo puramente laparoscópica en el Medio Oeste para trasplante de hígado en receptores adultos está disponible desde 2019. esta oportunidad ahora está disponible para los donantes. El resultado son cicatrices más pequeñas y una recuperación más rápida para el donante.

A través de enfoques innovadores y trabajo en equipo, los programas globales de trasplantes de Cleveland Clinic continúan expandiéndose para salvar más vidas y brindar alegría a más familias.

TRA Digital

GRATIS
VER