Lula afirmó en una entrevista radiofónica brasileña que no «cuestionó» al Tribunal Supremo de Venezuela, que confirmó la victoria de Nicolás Maduro la semana pasada, pero explicó que, en su opinión, la institución no es apto para la resolución de conflictos.
«El presidente Maduro no escuchó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y lo envió directamente a la Corte Suprema. Esto debe pasar por el Consejo, organismo creado para ello. propósito», enfatizó. , como ganador de las últimas elecciones del 28 de julio.
Lula volvió a enfatizar sus esfuerzos de mediación con el gobierno colombiano para exigir que el CNE presente sus libros El registro electoral está roto según la mesa electoral, un La solicitud insatisfecha aún no se ha obtenido.
También puede leer: La Unión Europea no reconoce la victoria de Nicolás Maduro, pero tampoco reconoce la victoria de la oposición
Además, el Sr. He también afirmó que era «importante» convocar nuevas elecciones, idea que ha sido rechazada por ambas partes. «Maduro tendrá que afrontar las consecuencias de sus acciones», declaró el presidente, diciendo que «sabe que intentó ayudar a mucha gente».
Declaración del CNE Maduro ganó por la noche, incluso en el elección. , pero la oposición publicó posteriormente copias de las actas de la mayoría de los colegios electorales, que mostraban una fuerte victoria de González Urrutia.