Santo Domingo.- República Dominicana inicia esta semana con condiciones estables en la mayoría de las provincias este lunes, luego de una masa de aire con menor intrusión de humedad. Este es un informe de El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) destaca que estos pronósticos producirán un ambiente de nubes bajas y mucho calor durante la mayor parte del día
Sin embargo, se espera que desde la tarde hasta primeras horas de la noche se presente. Habrá un ligero aumento de nubes que provocará aguaceros y tormentas eléctricas dispersas hasta primeras horas de la noche.
Se puede leer: Los expertos no esperan la formación de tornados en los próximos siete días
Estas condiciones pueden se presentan en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde y Monte Cristi.
Refiriéndose al huracán Ernesto , la agencia meteorológica aclaró que se ubicaba aproximadamente de Halifax, Nueva Escocia, a 550 km al sur/sureste, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se desplazaba al norte/noreste a aproximadamente 33 km/h. “Este fenómeno, por su ubicación, movimiento y distancia, no representa un peligro para el país”.