MADRID, 7 de agosto (EUROPA Press) –
El Ayuntamiento de Madrid pidió al Ministro de Transportes y Desarrollo de la Movilidad Sostenible, Óscar Puente, un impactante plan para resolver la situación en Cercanías y Larga Distancia con «miles de afectados» hasta agosto.
Así lo afirmó la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien destacó que aunque la gente «tiene derecho a irse de vacaciones», pidió la responsabilidad del ministro ante la situación epidémica. El ferrocarril se enfrenta a varios problemas.
«Él estuvo seguramente en el Ministerio, trabajando con su equipo y buscando un plan impactante donde se propongan soluciones y se corrija lo que está pasando «La imagen que vimos el otro día fue de escándalo, en el sentido de que no podíamos tener gente de por medio. de una ola de calor sin aire acondicionado, sin agua y sin cristales rotos”, afirmó el delegado tras visitar el Centro de Innovación en Economía Circular (CIEC).
Por tanto, cree que contrastar la imagen de Renfe con la de un ministro «jugador de golf» es un insulto al pueblo.
» A mí me parece un «insulto «de falta de respeto a los ciudadanos. Y por eso creo que lo que tienen que hacer es dejar de pasar el balón. Si es culpa de Talgo entonces es culpa de Talgo, pero que se sienten y tal vez tomen una serie de decisiones para eliminar o resolver lo que está pasando lo más rápido posible”, pidió Hidalgo.
Puente enfatizó que las fallas repetidas de los trenes Avril, fabricados por Talgo y entregados el pasado mes de mayo tras más de dos años de retraso, habían provocado «innumerables problemas», provocando que la puntualidad de estos trenes descendiera hasta sólo el 41%
Según se explica en redes sociales.