Nacionales Política Primera Plana

Maduro dijo que 2.000 personas fueron arrestadas por protestar después de los resultados electorales

8258144239.png
8258144239.png
Fueron 2.000 presos tomados y de ahí fueron a Tocorón y Tocuyito (cárcel), pena máxima, justicia.

El presidente acusó a los manifestantes detenidos de supuestamente quemar centros electorales, así como la sede regional del CNE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que 2.000 personas fueron detenidas en este país caribeño en protesta por los resultados oficiales de las elecciones presidenciales elegidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarado ganador presidencial

Hemos. «Fueron 2.000 presos tomados y de ahí fueron a Tocorón y Tocuyito (cárcel), pena máxima, justicia. Esta vez no habrá perdón, esta vez no habrá perdón, esta vez sí habrá Tocorón», dijo. El presidente ante los simpatizantes que marcharon este sábado en Caracas.

Maduro aseveró que lo que hicieron los detenidos fue «gravísimo», por lo que -dijo- habrá «justicia completa».
El Presidente acusó a los manifestantes detenidos de supuestamente quemar centros electorales, así como la sede regional del CNE.

«Todos lo admiten, todos, porque había un procedimiento legal estricto, lo lleva a cabo la Fiscalía General de la República de manera amigable, con todas las garantías y todos son condenados y se declaran culpables”, agregó. resultados electorales que lo confirmaron como ganador, lo cual fue cuestionado por la mayoría de la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

«Estoy preparando dos prisiones que debo tener listas en 15 días, tienen ya están preparados (Tocorón y Tocuyito), y todos los guarimberos (manifestantes violentos) «entrarán a estas cárceles», aseguró después, en un encuentro con empresarios en el que reiteró que los detenidos eran parte de un golpe de Estado en su contra.
Además, los familiares de los detenidos en las protestas y varias ONG han denunciado que el Estado les impide beneficiarse de la asistencia de abogados privados y del contacto con sus familiares.
El jueves, La coordinadora jurídica de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini, dijo a Efe que algunos de los detenidos fueron llevados «ante tribunales antiterroristas» y no recibieron cargos de defensa.

Calcula la ONG Foro Penal. Desde el lunes hasta las 15 hora local (19.00 GMT) este sábado se produjeron 939 detenciones relacionadas con la situación de las protestas, entre ellas 90 adolescentes, además de 11 civiles asesinados y un soldado.

TRA Digital

GRATIS
VER