El cónsul dominicano en Venezuela, Félix Reyna Echavarría, fue el primero en salir de ese país, el martes, en un vuelo de 15 horas en el que participó el merengue y ministro de Cultura del jueves, Bonny. Cepeda, quien cantó en el acto de clausura apoyando la reelección de Nicolás Maduro como presidente.
Cuatro instituciones dominicanas han abandonado Venezuela: la embajada, el consulado y las oficinas de la Comisión Central Electoral (JCE) y la Instituto Dominicano en el Exterior (Índice).
Puedes leer: Raquel Peña: La situación que vive Venezuela es ejemplar su foto «
Una fuente totalmente confiable informó a Hoy que las Delegaciones estaban No presionado por el gobierno del presidente Maduro por su decisión de cortar lazos con los comunistas. La República Dominicana de Maduro por no apoyar su reelección ha sido tratada de un gobierno a otro, por no considerarla legítima.
Dijo estaban conscientes de que debían regresar a casa y abandonar el territorio bolivariano gracias a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.
La misión diplomática encabezada por Reyna Echavarría y encargada de los asuntos de Dominica en Venezuela , Jerjes Suriel. La misión diplomática, que contaba con 15 personas, algunas de ellas desempleadas, tomó dos vuelos comerciales de la aerolínea SkyHigh, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Residencia diplomática en la zona de Altamira, Chacao, Caracas, Venezuela.