Internacionales

Maine tiene un período de espera de 72 horas para la compra de armas

8266512787.png
8266512787.png
El tirador había obtenido legalmente el arma meses antes, pero los eventos del viernes fueron celebrados por la posición de activistas por la seguridad de las armas.

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — Después de una aprobación estatal de último momento, los vendedores de armas en Maine comenzarán a exigir un período de espera de tres años los viernes seis para las compras, según uno de los nuevos. disposiciones de las leyes de seguridad aprobadas a raíz del tiroteo masivo más mortífero del estado.

Maine se une a docenas de estados con leyes similares que exigen que los compradores deben esperar 72 horas para completar el proceso y recibir su arma. El acuerdo es una de las muchas iniciativas relacionadas con las armas aprobadas después de que un reservista del ejército matara a 18 personas e hiriera a otras 13 el 25 de octubre de 2023 en Lewiston

La nueva ley no habría evitado una tragedia porque la. El tirador había obtenido legalmente el arma meses antes, pero los eventos del viernes fueron celebrados por la posición de activistas por la seguridad de las armas. Creen que evitará muertes al proporcionar una pausa para las personas que compran armas con la intención de dañar a otros o a sí mismos.
«Estas nuevas leyes ciertamente salvarán vidas, en Maine y en todo el país», dijo Nacole Palmer, directora ejecutiva de la Coalición para la Seguridad de las Armas de Maine.

Los propietarios de tiendas de armas criticaron las directrices. , publicado el martes, y las ventas a visitantes de otros estados disminuyen durante la temporada alta de turismo de verano en Maine. Agregaron que el período de espera también afectaría a las ferias de armas.

Los críticos de la ley han prometido que la impugnarán en los tribunales. Argumentan que sólo perjudica a los ciudadanos respetuosos de la ley y no impide que los delincuentes accedan a armas ilegales. Además, señalan que las personas que buscan hacerse daño encontrarán otras formas de hacerlo si no pueden obtener un arma de inmediato.

La ley entra en vigor sin la firma de la gobernadora, la demócrata Janet Factory. Es parte de un paquete de medidas aprobadas tras los asesinatos en masa en un bar y bolera en Lewiston.

TRA Digital

GRATIS
VER