Editorial Deportes.- El mal momento que viven los Marineros de Seattle en la segunda parte de la temporada de Grandes Ligas ha llevado a que el entrenador despida este jueves al veterano Scott Servais. .
El despido de Servais fue anunciado por el portal oficial MLB.com, el cual informó que el puesto será ocupado por Dan Wilson, quien fue receptor de los Marineros durante 12 temporadas.
Servais, en su novena temporada al frente de Seattle, ha visto a su equipo pasar de una ventaja de 10 juegos en la cima de la Liga Americana Oeste a cinco juegos de desventaja. Los Astros de Houston, primer equipo de su grupo, afrontaban los playoffs.
Esta derrota dejó a los Marineros (64-64) en una situación difícil, pues además de la desventaja los separaba una racha de cinco juegos. contra los Astros (68-58), conseguir el comodín es mucho más complicado, porque la brecha es aún mayor de esta manera.
Para lograrlo oye, tienen que superar la ventaja de 7.5 juegos que ostenta los Mellizos de Minnesota y los Reales de Kansas City (71-56), quienes ocupan el segundo y tercer mejor lugar en la clasificación de comodines para los playoffs, no. De hecho, los Medias Rojas de Boston (67-59) y los Rays de Tampa Bay (64-59) 62) también superó a Seattle en esta ronda.
Durante la campaña, Servais tuvo que lidiar con lesiones de jugadores clave del equipo, como el mediocampista dominicano Julio Rodríguez o el campocorto J.P. Crawford, además del pobre desempeño de otros como el segunda base ‘Quisqueyano’ Jorge Polanco, el jardinero derecho Mitch Haniger o el primera base Ty France, quien fue despedido.
Esta actuación de sus jugadores da valor a los Marineros el peor promedio de bateo colectivo (.216) en las ligas mayores.
Esta mala ofensiva ha dejado a Servais Dependiendo casi por completo de su cuerpo de lanzadores, el equipo respondió con eficacia, marcando el ritmo hoy con el mejor promedio de bateo colectivo ganado. tasa de carreras permitidas en MLB (3.53).
Servais registró un récord de 682 victorias y 642 derrotas durante su etapa al frente de los Marineros, a quienes llevó a los playoffs de 2022.