Destacó que el movimiento que ella lidera, acusando a Maduro de fraude electoral, es «organizado, civil y pacífico» pero «no es así» obediente. pero promueve «una estrategia súper fuerte» para acabar con el gobierno chavista.
La líder opositora venezolana María Corina Machado anunció este viernes que prepara una «operación masiva» en apoyo a un político del partido. El cambio en el país, que celebró elecciones presidenciales el 28 de julio con resultados oficiales, confirmando a Nicolás Maduro como ganador, ha sido criticado por el antichavismo, observadores internacionales y varios países que hacen la pregunta
“Convocaremos a una gran acción en la que todos (…) deben ver la fuerza, la determinación, la decisión con la que di el pueblo venezolano, que no puede haber vuelta atrás”, dijo el excongresista en un Entrevista al presidente venezolano -la cantante estadounidense Lele Pons, transmitida vía Instagram.
Fecha no especificada mes, Machado anunció que el evento se realizará «dentro y fuera» de Venezuela, se llevará a cabo «muy pronto». » y que la convocatoria sería anunciada «en las próximas horas», en apoyo al abanderado de Plataforma Democrática Unida (PUD), Edmundo González Urrutia, a quien calificó como el «recién elegido presidente» del país sudamericano. Esto no significa que saldremos a las calles todos los días antichovinismo, enfatizó la principal valedora de González Urrutia, quien espera que “todos los que sufren” en Venezuela se sumen a esta actividad, que identificó como “un momento”. «superpoderosa reunión estratégica» destinada a acabar con el gobierno chavista, en el poder desde 1999.
De igual manera, dijo que la recomendación de Maduro de dejar de usar la aplicación de mensajería WhatsApp y suspender sólo las redes sociales son señales de que » «Tienen miedo» del chavismo, porque, enfatizó, perdieron las elecciones, lo que también fue denunciado por el Centro Carter, que participó como observador durante este proceso.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), alegando haber sido hackeado el día de las elecciones, declaró ganador a Maduro sin anunciar resultados separados como exige la ley, que ha sido criticada por muchos países, incluidos los aliados del chavismo. gobiernos.