Caracas.- La líder opositora venezolana María Corina Machado anunció este viernes que prepara una “gran operación” a favor del cambio político en el país, El 28 de julio se celebraron elecciones presidenciales cuyos resultados oficiales, que confirmaron a Nicolás Maduro como ganador, fueron criticados por el antichavismo, observadores internacionales y algunos países se muestran escépticos.
«Convocaremos a una acción masiva donde todos (…) deben ver la fuerza, la determinación, la decisión que hemos tomado los venezolanos, que no hay vuelta atrás», dijo el ex Dijo el congresista en conversación con la cantante venezolano-estadounidense Lele Pons, transmitida vía Instagram
“No saldremos de las calles, esto no es posible, es decir, seguiremos en las calles todos los días”, enfatizó el anti -Chavista, principal valedor de González Urrutia, quien espera que «todos los que hacen daño» a Venezuela se sumen a esta operación, que definió como «un momento de encuentro».
Destacó que el movimiento. que dirige, que ha acusado a Maduro de fraude, se muestra «organizado, cívico y pacífico» pero «no dócil», pero defiende «una estrategia extremadamente fuerte» para acabar con el gobierno chavista, en el poder desde 1999.
De igual manera, dijo que la recomendación de Maduro de dejar de usar la aplicación de mensajería WhatsApp y la suspensión de esta red social participó como observador en el proceso.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), que anunció que el gobierno fue hackeado El día de las elecciones, declarar ganador a Maduro sin declarar los resultados por separado de acuerdo con los estándares legales establecidos, lo que ha sido criticado por muchos países, incluido el gobierno aliado del chavismo.