Deportes

Maribel De León y Kelvin Silvestre serán exaltados al Salón de la Fama de SPM

8296997327.png
8296997327.png

SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama del Atlético Petromacorisano ha anunciado la elección de dos nuevos inmortales que serán consagrados durante la Ceremonia XIV de la Promoción 2024, el domingo 8 de septiembre.

Esta es Maribel Silvestre de la Cruz (La Zorrita ), jugador de atletismo y balonmano Kelvin de León, quien el año pasado hizo historia al convertirse en el primer atleta de su deporte en ser incluido en el Salón de la Fama de Esperanza Deportiva Dominicana.

Silvestre es considerado el mejor Corredor de 1.500 metros. en los años 80 y es uno de los mejores jugadores de la historia y Cruz es el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos.

De León y Silvestre, además de otros seis deportistas, entre ellos Julián -Satanás- Heredia, será homenajeado en una ceremonia que se llevará a cabo en el Salón Don Francisco Comarazamy, del Ayuntamiento, en un evento que iniciará a las 10:00 horas, conducido por Reymundo Gantier y Luis Manuel Aguiló, poseedor del Salón de la Fama y Presidente Honorario correspondiente.

Kelvin fue un miembro muy destacado de la selección absoluta de balonmano, el artífice de su éxito en las sucesivas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De León, imparable delantero zurdo que también demostró calidad compite en la liga profesional española, siendo el puntal de la selección francesa mientras el balonmano masculino de República Dominicana impone dominio absoluto en Centroamérica y el Caribe en tres ediciones consecutivas de estos torneos. Juegos como San Salvador 2002 (El Salvador), Cartagena de Indias 2002 (Colombia) y Mayagüez 2010 (Puerto Rico).

Con De León como máximo representante, República Dominicana ganó la medalla de oro en el torneo de cada uno de estos Juegos Centroamericanos. Es el mejor jugador de balonmano que jamás haya pisado un rectángulo de 40 metros.

Nació en 1978 y compagina la fama con una dilatada carrera de 17 años jugando en la selección nacional (1998-2015), etapa a partir de la cual también se consagró como el mejor balonmano dominicano, habiendo jugado como refuerzo en el exterior.

Con la selección nacional, el central y extremo dominicano obtuvo cinco medallas en torneos regionales y cuatro cuartos. lugares. en las Copas Panamericanas de su disciplina.

TRA Digital

GRATIS
VER