Deportes

Marileidy Paulino: de limpiar y vender arvejas a la gloria olímpica

8273482232.png
8273482232.png
Cómo llega nuestro país a ser campeón olímpico en la prueba de 400 metros lisos?…

Doña Anatalia, madre de Marileidy Paulino, pudo ver a su hija ganar la medalla de plata en el relevo combinado 4×400 en los Juegos Olímpicos de Tokio porque Vladimir Guerrero se la regaló un televisor para poder verlo.

También en este dispositivo, el pasado viernes 9 de agosto, pudo ver una vez más que su hija se había convertido en la primera atleta del país. ¿Cómo llega nuestro país a ser campeón olímpico en la prueba de 400 metros lisos? Además, históricamente batió un récord que se mantenía desde los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, año de su nacimiento. De hecho, cuando la atleta francesa Marie-José Pérec detuvo el cronómetro en 48.25, Marileidy todavía estaba en el vientre de su madre.

Paulino, que registró un tiempo de 48.17 en la prueba de 400 m para ganar la medalla de oro, Cuando era pequeña no tenía ninguna intención de correr. Al crecer en una familia de pocos recursos en Don Gregorio, un municipio de la provincia de Peravia, a aproximadamente una hora en auto de la capital dominicana, su infancia fue difícil; Ni siquiera tengo suficiente material deportivo.

“Iré a casa y limpiaré, ya sea para un plato de comida o para una amistad, lo haré con uno de los míos, porque en su casa “No tenía para cocinar todos los días, todo era difícil”, recordó Paulino unos días antes de ingresar al Olimpo del atletismo mundial en una reveladora conversación en el espacio Círculo de Grandes Ligas del periodista dominicano Yansen Pujols
Incluso recuerda los otros trabajos que realizó para poder ayudar a su familia. “Voy a la playa a pescar huevos, que consiste en recolectar peces atrapados en las redes. Encontramos estos peces y los vendemos para comprar arroz. También vendemos guisantes”. Marileidy ha hablado muchas veces de cómo iba a competencias o prácticas sin dinero para comer y cómo esto moldeó su personalidad, carácter, pero sobre todo es su fe.
” Todo”Lo que logramos es el resultado de muchos esfuerzos. En casa no teníamos mucho para comer, así que me uní a la Fuerza Aérea de República Dominicana para conseguir un salario mensual y unirme a su equipo de atletas”, dijo. En una ocasión, dijo a Efe, “solía jugar balonmano. Me dijeron que estudiara atletismo, pero yo no quería estudiar atletismo. Les dije que no, no y no. Finalmente lo hice. Al principio lo hice por dinero, luego se convirtió en amor”, explicó.

Lo recuerda muy claramente. “Empecé a correr descalza, luego corrí con calcetines. Entonces pensé que me regalaban zapatillas y luego podía comprarme unas.”

Y ahora es campeona olímpica, motivo de orgullo para todo el país, que se volvió adicto a su deporte gracias a las hazañas de Paulino. : “Recuerdo que en los Juegos Olímpicos, cuando gané la medalla de plata, muchos jóvenes y adultos comenzaron a practicar atletismo “

Marileidy Paulino, quien desde que cruzó la meta nunca tomó la bandera. del país al que vuela, es un verdadero motivo de orgullo para República Dominicana, al punto que incluso el presidente quiso felicitarlo “¡Eres una inspiración para todos nosotros!” primer deportista dominicano en ganar una medalla de oro olímpica. Un deportista que empezó a correr descalzo y por dinero y superó un récord que existía antes de que él naciera.

TRA Digital

GRATIS
VER