«Si Dios quiere, sigan centrándose en el próximo Mundial, todavía no he terminado», declara la medallista de oro La medallista olímpica de 400 metros, Marileidy Paulino, no piensa en descansar, minutos después de conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de París, admitió que «aún no ha terminado» y que se concentrará en el mundial de 2026.
La primera dominicana en ganar una medalla de oro dijo después de los Juegos Olímpicos que competirá en la Liga Diamante, previa invitación y también continuará sus estudios.
«Si Dios quiere, yo Sigo enfocándome en la próxima Copa del Mundo, aún no he terminado estos Juegos Olímpicos, tengo una competencia en la Liga Diamante, tengo mi invitación y mis estudios”, dijo Gazelle de Nizao.
Mientras Al hablar de su victoria, Paulino destacó que lo hace para que los jóvenes puedan salir adelante, “no es un simple éxito, sino que es una puerta que se abre para los jóvenes dominicanos”.
Expresó su felicidad porque muchas niñas dependen del deporte y al mismo tiempo encuentran maneras de «no sólo escapar de la pobreza sino también avanzar en la familia».
Al igual que So, Marileidy cree en sus compatriotas que continúan compitiendo. en los Juegos Olímpicos como Beatriz Pirón, enfatizando que «ellos también pueden hacerlo».
De igual manera habló de los atletas que no ganaron medallas en estos Juegos Olímpicos, asegurando que participar en los Juegos Olímpicos es un logro en sí mismo.
«El hecho de que muchos no ganaron obteniendo una medalla pero estar aquí es un logro; Hubo muchos atletas que se lesionaron y no pudieron estar allí», dijo.
Paulino no sólo fue la primera mujer en la historia del país en ganar una medalla de oro, sino que también fue la más exitoso hasta la fecha, con dos medallas de plata olímpicas conseguidas en Tokio 2021 y ahora una medalla de oro, respondió: «Aún no lo he absorbido».