Deportes

Marileidy Paulino y el preocupante pronóstico de «SuperFélix»

8257638461.png
8257638461.png
Dos décadas han pasado desde que "SuperFélix" ganó en Atenas en 2004.

En entrevista con EFE, Sánchez afirmó que una victoria del velocista «podría motivar mucho a los jóvenes», como lo hizo él.
Esto hará que mucha gente quiera “seguir sus pasos” y “desarrollará aún más el atletismo en República Dominicana”, el deporte más exitoso hasta la fecha en los Juegos Olímpicos con dos medallas de oro y dos de plata..
Dos décadas han pasado desde que «SuperFélix» ganó en Atenas en 2004. Un antes y un después en el deporte de su país, que hasta entonces sólo había ganado una medalla de bronce olímpica, fue creado en 1984 por el boxeador Pedro Julio Nolasco.

De héroe a maestro “El oro fue un punto de inflexión porque después de estos Juegos Olímpicos todos ganamos medallas en esas materias, hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud, entonces hubo un cambio de actitud, en “Espero que empecemos a ir”. a los Juegos Olímpicos para ganar medallas y no sólo para participar”, expresó orgulloso el legendario corredor de los 400 metros con vallas.
Sánchez, de 47 años, tiene una academia de atletismo donde entrena a nuevos atletas como Alexander Ogando y Yeral Núñez, integrantes de la delegación en París «Hay que aprovechar el medio ambiente, la ciudad, los deportistas», enseña a sus alumnos.

Según él, el objetivo principal debe ser «conseguir lo que se ha hecho todo el año, respetando las órdenes de tu entrenador y ejecutándolas para poder lograr tu mejor marca personal que puede ser suficiente para recibir una medalla. «

Durante su dilatada carrera, también ganó dos campeonatos del mundo en 2001 y 2003, además de la medalla de oro en Londres, que recuerda con orgullo», l «Se escribió la historia. Yo lo manejé bien y entendí que tenía todo el potencial para ganar la medalla de oro», recordó. Sin embargo, y como los deportistas de primer nivel, él también tenía sus dudas y fue “llegar a la final” que tuvo un poco de miedo a lesionarse porque hace un mes, en la competición anterior en Zurich (Suiza), tenía mucho miedo. y asustado. Me dolía un poco el tendón de la corva después de la semifinal», dijo. A pesar de las dudas, se mantuvo concentrado.
«No te preocupes, corrí mi carrera y ya conocemos los resultados», declaró. Después de la victoria, hubo una fiesta en República Dominicana, donde miles de personas presentes salieron a las calles para darle la bienvenida como a un héroe.

«La fiesta fue incluso más grande de lo que esperaba. Aeropuerto de Santo Domingo. Tardé como 40 minutos en llegar al paseo y a mí me tomó como 4 horas porque había dominicanos en el camino y eso fue algo impresionante”, recuerda.
“SuperFélix” vivió el día Ese día y los días siguientes “fue una experiencia única y sorprendente”. Mirándolo en perspectiva, uno tiene la sensación de que el deporte en este país caribeño está “mejor que nunca”. Pero está convencido de que después de 2026, cuando se realicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo, «habrá otro boom» en el deporte

«Espero que » podamos aprovechar este impulso de este evento que nos impulsará a mayores logros en Los Ángeles 2028”, dijo con mucha esperanza.

TRA Digital

GRATIS
VER