Eddy Alcántara informa que en las últimas 24 horas se han recibido más de cien denuncias
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, se comprometió a responder lo antes posible a las decenas de personas que han presentado denuncias contra la empresa “De Vacaciones en DR”.
Dijo que este jueves esta entidad recibió decenas de denuncias por incumplimientos de esta empresa, tanto en su sede como en las distintas oficinas donde opera este organismo, al tiempo que aseguró
Alcántara dijo que Ayer miércoles, la organización recibió más de 100 denuncias o denuncias contra esta empresa por incumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes, la mayoría de los cuales han contratado viajes a diferentes países, principalmente en Perú, Colombia y otros. Propósito
“La misión de Pro Consumidor es responder con la mayor celeridad posible a quienes han presentado denuncias, con miras a obtener una compensación y respetar sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios”, agregó.
El funcionario enfatizó que la organización que lidera respetará los derechos económicos de los afectados por el incumplimiento de las normas de la empresa “De Vacaciones en RD”, por la cual pagaron los boletos aéreos. , alojamiento y otras comodidades en destinos turísticos
«Estamos trabajando duro, como siempre en esta administración, para proteger y defender los derechos de los afectados y de quienes también se sienten víctimas de un fraude y hasta el día de hoy no han presentado el caso ante las autoridades, deben comunicarse con Pro Consumidor”, dijo.
De igual manera, el directivo llamó a los dueños de la empresa a dar su opinión. al denunciante y al denunciante de manera satisfactoria y conciliación en un corto plazo.
El titular de la agencia de protección de derechos del consumidor asegura que en el caso de una agencia de viajes Esta no respondió en el plazo. En breve a los usuarios interesados, «los profesionales del consumidor, utilizando la ley 358-05 y la ley de la industria, brindarán retroalimentación a los consumidores e iniciarán las acciones legales respectivas».