Tokio.- Más de 200 vuelos retrasados y otros 36 cancelados el pasado sábado en el aeropuerto New Chitose de Hokkaido (norte de Japón) tras la desaparición de varias tijeras rotas una de las tiendas cercanas a la puerta de embarque, lo que provocó la suspensión de los controles de seguridad durante dos horas.
Los controles de seguridad y antirrobo finalmente se reanudaron el mismo sábado, a pesar de que las tijeras no fueron encontradas hasta el al día siguiente.
Puedes leer: Prefectura de Tokio prohibirá permanentemente beber alcohol en las calles
El objeto fue encontrado por un empleado de la misma tienda, según anunció este lunes Aeropuerto de Hokkaido, operador del Aeropuerto Internacional de Chitose.
La demora en la notificación se debió al tiempo que tomó confirmar si fueron las tijeras las que se perdieron, una herramienta que es necesario sacar de un armario cerrado con llave cada vez que se utiliza.
La tienda aseguró a la emisora local NHK que continuaría investigando la desaparición de las tijeras, ya que este proceso requiere más investigación para aclarar las circunstancias exactas de las tijeras.
«Somos conscientes de que esto se debe a insuficientes sistemas de gestión y almacenamiento en la tienda» (…) «También somos conscientes de que esto «es un posible problema relacionado con secuestro o terrorismo, y Una vez más nos aseguraremos de ser concienzudos en nuestra gestión”, afirmó el aeropuerto de Hokkaido a la misma red.
El Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo pidió que le corresponda a la empresa en cargo del aeropuerto para investigar la causa y evitar que este incidente vuelva a ocurrir.
El nuevo aeropuerto de Chitose es uno de los aeropuertos más transitados del país y sirve a todo el país. La segunda ruta nacional más transitada del mundo es la que une el aeropuerto de Haneda (Tokio) con este aeropuerto, situado en la ciudad de Sapporo, según datos de la empresa de análisis de aviación OAG.
El incidente se produjo durante Obon. Vacaciones de verano, una de las épocas del año de mayor actividad en Japón en cuanto a turismo interno se refiere.