MIAMI (EFE). — Estados Unidos ha devuelto a más de 92.000 personas a más de 130 países desde que el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva el 4 de junio que limita drásticamente las solicitudes de asilo en la frontera con México.
Esta medida también influyó una disminución del 32% en el número de migrantes en esta frontera en julio en comparación con el mes anterior, destacó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa.
Esta disminución representa el nivel mensual más bajo. detalló el número desde septiembre de 2020.
Según CBP, debido a las nuevas pautas de inmigración, ha habido “un aumento significativo en el número de migrantes deportados y devueltos a sus países de origen y una disminución en el número de inmigrantes”. personas liberadas (en los Estados Unidos) en espera de procedimientos de deportación. durante un promedio de siete días.
CBP detalló ayer que desde el 5 de junio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha deportado o deportado a más de 92.000 personas de Estados Unidos, incluyendo operaciones de vuelos internacionales de repatriación. para más de 300 personas.
El Gobierno reiteró que “las personas y familias que no tengan base legal para permanecer en Estados Unidos serán deportadas de exportación”
a bordo del avión en el puerto. El número de personas que ingresaron al país en julio también fue inferior al del mismo mes de 2019 e inferior al promedio mensual de todo este año, último nivel comparable antes de la pandemia. en los puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste, mientras que en junio hubo 61,325 personas, incluidos aquellos que pasaron por los puertos de entrada sin cita previa con la aplicación en línea CBP One.
A lo largo de la frontera, encuentros con niños no acompañados disminuyó (15%), adultos solteros (27%) y familias (24%).
Desde el 4 de junio, las detenciones en los puertos de entrada han disminuido en un 55%, marcando a CBP . “En julio, nuestras medidas de seguridad fronteriza mejoraron nuestra capacidad para imponer consecuencias por la entrada ilegal, lo que resultó en el número más bajo de encuentros a lo largo de la frontera suroeste en más de tres años”, dijo el comisionado interino de CBP, Troy Miller.