Santo Domingo, 26 agosto (Prensa Latina) Unos dos millones 640 mil estudiantes fueron convocados hoy a las aulas de República Dominicana para declarar la impartición del año escolar 2024. 2025 a las todos los niveles de educación.
El Ministerio de Educación (Mined) anuncia que el presidente de Dominica, Luis Abinader, junto al titular de esta cartera, Ángel Hernández, presidirán el acto oficial de inauguración del año escolar, que se desarrollará en la Escuela Básica Yluminada Mejía Pérez, ubicada en Arroyo Hondo, de esta ciudad capital.
Al mismo tiempo, la vicepresidenta Raquel Peña saldrá de clase del Centro Educativo Hermanos Díaz horario abierto. Moreno, ubicado en el departamento Gurabo de la provincia de Santiago de los Caballeros.
La cartera indica que del total de estudiantes, alrededor de dos millones 63 mil 758 estudian en escuelas públicas y 576 mil estudiantes estudian allá. en escuelas privadas.
GOBIERNO DISTRIBUYE UNIFORMES, CALZADO Y MATERIALES ESCOLARES
Señaló que el gobierno gastó una gran cantidad de dinero para comprar ‘un millón 800 juegos de uniformes y zapatos. y se distribuyeron útiles escolares de abril a agosto de este año.
Además, destacó que se distribuyeron gratuitamente 12 millones de libros de texto escolares que los estudiantes también tuvieron que organizar en formato digital. formato a través de la plataforma www .libroabierto.minerd.gob.do.
CONVENIO GARANTIZADO DE SUSCRIBIR
Este fin de semana el Mined anunció que tiene convenio con 119 centros educativos del sector privado para garantizar la continuidad de la formación de los estudiantes que no pueden matricularse en las escuelas públicas por falta de espacio y garantizar que ningún estudiante quede excluido de las aulas
AUMENTOS DE PRECIOS
Durante un recorrido. La semana pasada, Prensa Latina confirmó aumentos de precios de varios útiles escolares y complementos, entre ellos tres mochilas, cuadernos y zapatos, respecto a las ofertas del año pasado.
Estos días, el movimiento de personas en los puestos de venta de estos hay más artículos de lo habitual, casi siempre buscando descuentos, lo que muchas veces induce a error.
La incapacidad de muchas familias de pagar de forma inmediata todo lo que necesitan sus hijos les ha llevado a recurrir a opciones de préstamos que ofrecen algunos bancos de República Dominicana, especialmente para comprar útiles escolares.
Para algunas cadenas, el tiempo alrededor del semestre se convierte en una faena y aunque algunas ofrecen sospechosamente un descuento del 50% en la segunda unidad, ya sea Sean mochilas, libros de texto, cinturones, uniformes y loncheras, muchas personas se preguntan si los primeros ¿incrementan el valor de los primeros artículos?
¿Es así? Sea cierto o no, lo cierto es que muchas familias se detienen frente a las ventanas con mochilas que cuestan alrededor de mil pesos (unos 17 dólares) o zapatos escolares que cuestan 900 pesos (casi 16 dólares). Garantizan que la cuenta está inactiva.