Tecnologia

«Me han dicho que estoy haciendo el idioma insulso al hacer esto»

8290345713.png
8290345713.png
Si has escuchado estas palabras probablemente conozcas el rostro de Ángel Currás o de su usuario Oveyanejra.

«La frase de hoy en gallego es…». Si has escuchado estas palabras probablemente conozcas el rostro de Ángel Currás o de su usuario Oveyanejra. El creador de contenidos coruñés Moañés ha tenido un ascenso meteórico en las redes sociales, alcanzando más de 30.000 seguidores en Tiktok e Instagram. Aunque afirma que «no le importan los números», admite que está orgulloso de haber llegado a casi un millón de usuarios con sus vídeos en sólo nueve meses.

» Soy muy, digamos, Persona que se queja de una sociedad injusta. Entonces, en noviembre de 2023, comencé a quejarme de cosas comunes o de cosas de las que la gente quizás no se queja porque no participa, porque tiene miedo de perder sus contratos, porque tiene miedo. de expresar sus inclinaciones políticas o su orientación sexual», explica Currás.

Psicóloga profesional, maquilladora profesional y drag artista. Queen en su tiempo libre se dio a conocer a través de Tiktok en el autobús, donde regañó a algunas de las chicas por no ceder sus asientos a los mayores. La historia se volvió viral y fue reportada en todos los medios. “Esto hizo que mucha gente de la zona me conociera y varias empresas locales de la zona quisieron hablar conmigo”, recuerda. «Estoy feliz de poder ayudar aunque no tenga muchos seguidores.»

Para Currás, es fundamental que todo aquel que aún no haya encontrado su lugar lo haga dentro de su red. Explicó que durante su adolescencia enfrentó problemas de acoso escolar, lo que coincidió con la muerte temprana de su madre. «Mi misión es ser una voz para más personas como yo y aquellas que guardan silencio por sus valores, ideología, familia, trabajo…»
Sin embargo, esta línea editorial no siempre gana sobre todos. La forma en la que ha triunfado en los últimos tiempos es enseñando dichos en gallego y “traduciéndolos” con su propia retranca. “Recibo mucho odio por parte de los gallegos”, explica el creador de contenido. Me dijeron que convertí el lenguaje en una paleta al hacer cosas como esta”. Currás explicó que en realidad imitó el mismo formato que hacía una joven finlandesa en las redes sociales, traduciendo su idioma al español.

TRA Digital

GRATIS
VER