Deportes

Medallista de plata en los 400 metros, entrenó en el país durante unos tres años

8273678268.png
8273678268.png
Eid Salwa Naser en República Dominicana comió salcocho y moro de guandules, y también pasó la noche en Casa de Campo, Santiago.

Eid Salwa Naser en República Dominicana comió salcocho y moro de guandules, y también pasó la noche en Casa de Campo, Santiago. como las pistas de Bayaguana, la Fuerza Aérea entre otros.

Solo en marzo y abril la carrera de Eid Salwa Naser “tocó fondo”, padeció depresión, meses sin dormir y antecedentes médicos recientes. lesiones, falta de control antidopaje y suspensiones.

En apenas unos meses, y gracias al trabajo de José Ludwing Rubio, se recuperó y tras registrar récords extraordinarios en cada uno de los lugares donde compitió en los Más de 400 metros. , preparándose para enfrentar en la final a la matriarca Marileidy Paulino. Al final ganó la medalla de plata.

La historia completa de esta atleta de 26 años, de mayoría dominicana, se conoció pocas horas antes de la pelea por la final. El viernes contra Marileidy, ya que la nigeriana llegó a la prueba con un puntaje de 49.08 en las dos pruebas anteriores, registró que superó al nativo Don Gregorio, quien llegó con 49.21.
Lento, por el buen tiempo Tiene fuertes vínculos con el pueblo dominicano, desde Rubio, quien desde 2021 trae cada año al país terrestre el bicampeón del mundo.

Casa de Campo, Punta Cana, Santiago, las pistas de La Romana, Bayaguana, Fuerza Aérea son algunos de los lugares donde ha pasado la noche la tenista nigeriana, quien ha superado muchas veces a Shaune Miller Uibo, quien también fue quien en Tokio 2020 superó a Marileidy en los 400 metros.
Una persona que ama las bondades del salcocho del típico Bonao, arroz, frijoles y carne, así como sus guisantes moro, es que esta deportista, a pesar de sus problemas, es una inspiración en Bahrein.

Entonces Tanto es así que junto a Winfred Yavi (rey de París 2024 supera los 3.000 metros con obstáculos), animó al príncipe Nasser y a Khaled Bin Hamad-Al Khalifa a viajar en su avión privado para verla correr los 400 metros. Tras ganar la medalla de plata, Naser regresó a Bahréin en el mismo vuelo que Su Majestad.

Pero, al igual que Rubio, el dominicano, vino para intentar dar un giro a la carrera de un deportista, que en 2017, su velocidad y ganas de seguir en el atletismo y cuyo puntaje de 50.06 no presionó a nadie en ninguna de sus pruebas.

«Fui a Bahrein a trabajar con ella personalmente y sucedió porque su manager Juan Pineda es el mismo como Luguelín Santos y a partir de ahí inició su camino de progreso”, Rubio se sincera sobre su relación con Naser y cómo, tras un duro entrenamiento y un duro trabajo, la devolvió a lo más alto del atletismo mundial. El talento que Rubio tiene a su disposición ha ganado dos veces la Liga Diamante (2018 y 2019), el año pasado ganó el campeonato mundial. En 2019 logró 48.1 y venció a Uibo.

«Solo trabajé con ella, a veces me asignaron a otros atletas, principalmente a un miembro exitoso del cuarteto, pero «solo estoy concentrado en Naser «, dijo.

Después de ganar la medalla de plata, avanzarán a la Liga Diamante, donde competirán a partir del 25 de agosto. Es muy probable que vuelva a Marileidy.

TRA Digital

GRATIS
VER