El Dr. Domingo Peña Nina dijo ayer que se necesita una discusión profunda sobre cuándo se debe considerar a los médicos involucrados en “la práctica de lo «malo», porque en general si el resultado es no es favorable al paciente, hay una tendencia a culpar indiscriminadamente al médico.
Según los cirujanos, la medicina, en esencia, conlleva ciertos riesgos inherentes, es decir, por eso, cuando Al estudiar este tipo de casos, es fundamental evaluar el proceso y no solo el resultado.
Puedes leer: Roberto Álvarez: nada impide que autoridades haitianas asistan a la toma de posesión de Abinader Toda atención médica viene acompañada de mala praxis, esto es incierto ”, dijo Peña Nina durante una conferencia en el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Un resultado es Señala que hay “áreas de problemas médicos” donde alrededor del 5% de los casos tienen resultados desfavorables, ya sea el médico sigue el procedimiento correcto y sigue las reglas o no.
Hablar de negligencia médica no puede basarse en los resultados sino que se debe considerar si el médico actuó dentro de la lex artis o fuera de ella”, afirmó Peña Nina.
En este sentido, Describe como injusto el hecho de que a pesar de todas las acciones correctas que un médico pueda tomar a lo largo de su práctica, todavía esté completamente desacreditado, enviado a prisión y obligado a pagar más de lo que ganaba como profesional médico.