Nacionales

Mesa de diálogo llama a padres y docentes a unirse por la educación en valores

8291576273.png
8291576273.png
Franco Aquino dijo.Dijo esto en nombre de miles de iglesias y asambleas.

El pastor Reynaldo Franco Aquino, presidente de la organización, enfatizó que juntos podemos crear una generación comprometida con el respeto, la responsabilidad y la solidaridad. La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, con motivo de la apertura del ciclo escolar, convocó a padres de familia, educadores y líderes de la sociedad a unirnos en una alianza para educar en valores.
Rev. Reynaldo Franco Aquino, presidente de la organización, enfatizó que juntos podemos crear una generación comprometida con el respeto, la responsabilidad y la solidaridad.

“Ahora más que nunca es importante Es importante que trabajemos juntos para restaurar los principios que sustentan a nuestras familias y a nuestra nación. ¡Seamos parte del cambio que nuestras generaciones futuras necesitan! Franco Aquino dijo.

Dijo esto en nombre de miles de iglesias y asambleas. Desde la fundación de esta institución, con motivo de la apertura del curso escolar, todos los actores del sistema educativo y de la sociedad se han comprometido a reflexionar sobre los desafíos que deben afrontarse en la formación de los hombres y mujeres de hoy y de mañana.
. Enfatizó, a través de un comunicado de prensa, que en un momento en que los valores básicos se están erosionando, el papel de los padres es más importante que nunca. Luego de señalar que es imperativo que los padres asuman el papel de ante todo educadores de sus hijos.

Enfatizó que la supervisión constante y la participación activa en el proceso educativo no sólo contribuyen al éxito académico sino también ayúdeles también a sentar las bases de una educación global basada en valores sólidos.

“La educación en el hogar debe ser la base sobre la que se construye todo el edificio educativo y este esfuerzo no puede dejarse enteramente en manos de las escuelas, ” dijo Franco Aquino.

Presidente de la Mesa del Diálogo reafirma su fuerte compromiso con el convenio de cogestión firmado con el Ministerio de Educación y Escuelas de la Misión, que incluye parte de la red de Escuelas Comunitarias Cristianas, entendiendo que este Acuerdo representa un pilar fundamental de nuestra misión de seguir brindando educación de calidad.

Dice que esta educación está basada en principios cristianos, no solo guía sino también forma a nuestros jóvenes con fuertes valores. , preparándolos para enfrentar los desafíos del presente y del futuro con integridad y excelencia.
El líder religioso también habló sobre el importante papel de los docentes y las instituciones educativas en este proceso. Los docentes no sólo deben ser transmisores de conocimientos sino también ejemplo para inspirar, orientar y apoyar el desarrollo integral de los estudiantes.

Cree que los organismos educativos La educación, por su parte, tiene la responsabilidad de crear un ambiente que fomente la educación en valores y promueva una cultura de respeto, responsabilidad y solidaridad.

Monseñor Franco Aquino propuso la formación de una “coalición de educación en valores”, mediante un esfuerzo conjunto que involucre a los padres, dijo, a los docentes, al gobierno y a la comunidad en general, para derrocar todo lo que es perjudicial para la familia y la sociedad.

Esta alianza debe enfocarse en fortalecer los vínculos familiares, promoviendo una educación basada en la moral y los principios éticos. , y garantizar que cada niño y joven reciba no sólo una educación de calidad sino también una formación que los prepare para convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con el bien común.
Cree que este nuevo año escolar no es simplemente una continuación del año escolar sino un punto de inflexión hacia una sociedad más equitativa y moralmente fortalecida.

TRA Digital

GRATIS
VER