Tecnologia

Meta y Universal Music amplían su acuerdo de envío de archivos

8272816577.png
8272816577.png

MADRID, 13 de agosto. (Portaltic/EP) –

Meta y Universal Music Group (UMG) anuncian la ampliación de un acuerdo multi- Acuerdo de un año, ampliado para ampliar el uso de su contenido musical a través de plataformas como Messenger, Instagram, Horizon, Facebook, Threads y, por primera vez, WhatsApp.
La discográfica anunció el nuevo acuerdo ” refleja el compromiso compartido de ambas compañías de proteger a los creadores y artistas” al tiempo que garantiza que los creadores y músicos “reciban una compensación justa”.

Esto significa que con la extensión del acuerdo de cooperación entre Meta y UMG, los dos Seguimos trabajando juntos para resolver problemas como los contenidos ilegales generados por inteligencia artificial (IA), “que podrían afectar a los artistas”.

En este sentido, recuerdan que esta ampliación forma parte de la estrategia establecido con un acuerdo firmado por ambas partes en 2017, cuando UMG se convirtió en el primer sello discográfico en otorgar licencias de música y grabaciones de catálogo en plataformas entonces conocidas como Facebook

Desde entonces, las dos compañías han trabajado para aprovechar nuevas. , canales de distribución emergentes y formas innovadoras” para que la música con licencia prospere en todo el ecosistema Meta”, es decir, a través de Facebook, Instagram, Messenger y Meta Horizon.

Por lo tanto, el nuevo acuerdo “amplía aún más las oportunidades para monetizar vídeos cortos” del estudio y de los artistas del sello, así como acceso a las plataformas Meta Threads y WhatsApp, como se indica en el comunicado de prensa.

Cabe recordar que en mayo del año pasado UMG firmó una “dimensión múltiple” diferente a TikTok, que permitirá a los usuarios de la red social volver a utilizar canciones de artistas como Ariana Grande o Harry Styles en sus vídeos.

Esto ocurrió hace unos meses . tras el fin de la colaboración entre el servicio propiedad de ByteDance y el sello musical, que supuso la eliminación de canciones de las redes sociales de vídeo de artistas como Taylor Swift o Bad Bunny.

TRA Digital

GRATIS
VER