CARACAS.- Los cancilleres de Brasil, Colombia y México, por orden de los presidentes de cada país, se reunieron en línea el 7 de agosto de 2024 para discutir la situación actual en torno a las elecciones que se desarrollan en Venezuela.
La determinación a la que llegaron los tres países es que consideran imprescindible la presentación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de los resultados de las elecciones presidenciales de cara al mes de julio. 28 de 2024, dividido por mesa electoral.
Por lo anterior, los ministros enfatizaron que al tomar en cuenta el procedimiento presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela sobre la elección durante el proceso , se puede establecer que el CNE es el organismo responsable, según el mandato legal, de anunciar con transparencia los resultados electorales.
ministros reafirmaron la oportunidad de verificar los resultados electorales de manera justa y transparente, respetando la soberanía popular.
Al mismo tiempo, llamaron a los activistas políticos y sociales del país a mostrar la máxima cautela y moderación en las protestas y eventos políticos, y en al mismo tiempo las fuerzas de seguridad del país velan por el ejercicio de la soberanía popular. los derechos democráticos se desarrollan dentro de los límites de la ley.
La reunión entre los ministros concluyó que continuarán los diálogos de alto nivel y enfatizó la confianza de ellos en que desde Venezuela están surgiendo soluciones a la situación actual. . .