Santo Domingo.- Marileidy Paulino, Yúnior Alcántara y Cristian Pinales, tres medallistas olímpicos de República Dominicana, fueron recibidos este domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo por cientos de dominicanas y con inadecuadas medidas de seguridad provocando el caos.
Dominicanas, como ellas lo demostraron, ansiosas por recibir a Pinales y Alcántara, medallas de bronce en el boxeo, y en especial a Marileidy, quien con su victoria del pasado viernes en los 400 metros se convirtió en el primer atleta dominicano en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
Con un grupo musical tocando merengue, las banderas del país y un sinfín de camisetas con la imagen de Marileidy, cientos de dominicanos se reunieron en la puerta del tablero. vuelos internacionales a la espera de la salida desde Madrid, donde se encuentran los medallistas.
Esta falta de organización prevista antes de la llegada del avión, causó especial sorpresa a los turistas que llegaron al país y vieron a cientos de personas casi bloqueando su salida del aeropuerto.
Quizás quieras leer: Marileidy Paulino entre las 10 protagonistas del Deporte Iberoamericano en París 2024
Con todo esto, el primero El momento de enfado llegó cuando en la pantalla del terminal decía que «llegó» el vuelo del viaje desde Madrid, provocando que los espectadores sacaran sus móviles para grabarlo
Finalmente, entrando por la puerta, los tres deportistas, junto a los socios del Comité Olímpico Dominicano y la vicepresidenta del país, Raquel Peña, vivieron momentos de tensión ya que la gente se abalanzó sobre ellos e incluso estuvo en peligro de sufrir una avalancha.
A Estaba prevista una conferencia de prensa para los deportistas pero finalmente fue cancelada debido al caos que se vivió en el aeropuerto y pudo haber terminado en incidentes graves e importantes.
También puedes leer: Hoy Marileidy, Yunior y Cristian. serán considerados grandes héroes
La desorganización también hizo que Alcántara y Pinales prácticamente pasaran desapercibidos.
Ya fuera del aeropuerto, los tres deportistas saludaron desde su vehículo a quienes esperaban en el puente y en el camino.
De esta manera, y a pesar de los caóticos momentos vividos a su llegada, los históricos medallistas quedaron en República Dominicana. EFE