Santo Domingo.- Este domingo, miles de personas entregaron una gran cantidad de botellas de plástico a cambio de útiles escolares en Santo Domingo, gozando de respuesta a una iniciativa impulsada por la Oficina del Alcalde de la capital dominicana creará conciencia sobre la protección del medio ambiente.
Hasta la fecha, «miles de personas se han beneficiado con el intercambio de útiles escolares, haciendo de este llamamiento un éxito», informó la alcaldía en un comunicado. , desde hace cuatro años, en enero, organiza “Plástico para Juguetes”, en la que en la edición de este año se recogieron 3 millones de botellas de plástico, superando significativamente a ediciones anteriores.
Quizás te guste leer: Carolina dice que ampliará programa de plástico para juguetes y útiles escolares
El organizador dice que la gente duerme una noche, una noche Algunos incluso acamparon para dos personas, alrededor del Ayuntamiento, en el Centro de Héroes, para repartir bolsas grandes llenas de agua embotellada hoy y a cambio recibe una colorida mochila llena de material escolar, que incluye una tablet, auriculares, libretas, reglas, lápices…
Todo esto en medio de innumerables personas de seguridad, policías y voluntarios. quienes velan por el orden y buena organización del evento.
Familias enteras se alinearon, se llenaron con bolsas llenas de botellas de plástico, que luego se pesaron y de ahí se llevaron a subir al escenario para simular un salón de clases. recibiendo material escolar, en medio de música infantil, personajes infantiles famosos, payasos, zancudos…
Al salir del escenario, cuál es la ilusión reflejada en sus mentes que han recibido, este es el caso de Jonan, de 12 años, de la zona de Guachupita de la capital.
Unas caras felices que, como declaró a EFE la alcaldesa Carolina Mejía, «no tiene precio».
Mejía destacó el doble rol de la iniciativa: educativo y ambiental, para concientizar a los niños sobre la importancia del reciclaje.
Al mismo tiempo, la gerente expresó su satisfacción con la acogida, dijo, superada expectativas y aseguró que para ella esta experiencia también es una experiencia de aprendizaje.
Muchos niños y sus padres comenzaron hace mucho tiempo. para guardar las botellas vacías que esperan este día.
Esmeli, un padre que llevaba dos mochilas, dijo a Efe que se le cayeron 1.500 botellas, mientras una mujer acompañaba a los dos pequeños explicaba que había llegado desde Los. Praditos, también en la capital, a las 2 de la madrugada para participar en una iniciativa que calificó de «muy buena» y le mostró la mochila, agregó que vale la pena, «no me iré a casa con las manos vacías». De hecho, se fue a casa con un kit por valor de unos 7.000 pesos (unos 115 dólares).
Para muchos participantes, los útiles proporcionados fueron fundamentales para que los niños pudieran comenzar el curso con todo lo necesario.
El plástico recolectado hoy, explicó el alcalde, será trasladado a la Fundación Botellitas de Amor y se utilizará para fabricar muebles de madera sintética para lugares como parques infantiles.
Los organizadores destacaron el “destacado “Recepción de la iniciativa, a pesar del duro calor.