El evento estuvo presidido por la ministra de Cultura, Milagros Alemán, así como la alcaldesa de Lawrence, también dominicana, originaria de la localidad de Miches, en la región oriental. del país, Brian A DePeña.
Al dirigirse a los asistentes, el Ministro Alemán enfatizó el papel de los dominicanos residentes aquí en el desarrollo cultural del país, el cual se dedica específicamente a demostrar que son un actor político, fuerza social y económica que trabaja día a día para elevar el perfil de su país.
En este sentido, Alemán ha destacado el esfuerzo del alcalde de Lawrence, Brian To DePeña, quien se ha convertido en un destacado ejemplo de la ciudadanía dominicana. espíritu ubicado dentro del territorio de los Estados Unidos.
De igual manera expresó que en el marco de las políticas del presidente Luis Abinader continúa desarrollando la cultura en todas sus manifestaciones, destacando que se ha visto en a la actual administración, a los niveles más altos del actual gobierno, el importante apoyo, el cual debe ser reconocido tanto por las generaciones actuales como por las futuras.
Por su parte, el alcalde Brian A DePeña agradeció tanto al Secretario Alemán como al Presidente Luis Abinader por su apoyo que siempre han dedicado a las actividades de la comunidad dominicana radicada en el exterior, donde, según sus palabras, hoy representan un activo importante en el desarrollo político, social y económico de su patria. En este sentido, Brian indicó que él y su grupo de trabajo continuarán consolidando sus raíces en América, argumentando que para ello tienen una serie de proyectos en marcha que beneficiarán el tema de la cultura y su identidad en este importante país. ciudad de Norteamérica.
Bendiciones de la citada Casa de la Cultura, ubicada en 15 Canal St, Lawrence, presidida por el Padre del Obispo de San Lorenzo, Joel Almonó, también asistió el senador Pavel Payano , Cristian Morrobel, quien encabezará dicha entidad, así como el cónsul dominicano en Boston, Enrique García y Zoila Rosario, entre otros.