Ministerio de la Juventud lanzó el proyecto “Jóvenes con B de Barrio”, una iniciativa de integración social para jóvenes de los barrios más vulnerables de República Dominicana. Esta iniciativa fue lanzada por primera vez en el distrito de Katanga, zona de Los Mina, al Este de Santo Domingo e involucró a más de 1.500 jóvenes, según un comunicado de prensa del Ministerio de la Juventud. Carlos Valdez, ministro de la Juventud, destacó los beneficios del programa “Jóvenes con B de Barrio” y explicó que este proyecto es una respuesta a la realidad de muchos jóvenes del barrio, personas que no tienen acceso a oportunidades que contribuir a su desarrollo personal y profesional.
«El compromiso de la Pastoral Juvenil se extiende más allá de las oficinas. El Ministerio de la Juventud se ha reubicado, pero en regiones vecinas de la República Dominicana para construir políticas públicas que favorezcan a los jóvenes dominicanos que quieren para salir adelante, que quieren construir un futuro”, dijo Valdez.
A través de “Juventud con B de Barrio” buscamos centralizar los diversos servicios disponibles desde el Estado de Dominica para jóvenes entre los de 15 y 35 años, que viven en condiciones de vulnerabilidad en los barrios de República Dominicana, a través de acciones de corto plazo e inmediatas encaminadas a reconstruir el tejido social de vida de la juventud dominicana. Ceremonia de Lanzamiento La El evento reunió a la Ministra del Interior y Policía, Faride Raful, el Alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio y otras autoridades. También estuvieron presentes miembros de la comunidad del distrito Katanga de Los Mina, junto con muchas otras personas.