Ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Ingeniero Kelvin Cruz, elogia los aportes que nuevamente trae la industria del béisbol para República Dominicana. De igual manera habló sobre los aportes que las Grandes Ligas hacen a las familias dominicanas a través de los jugadores que se establecen en las Ligas adultos y jóvenes que buscan oportunidades’ de acercarse al profesionalismo.
Cruz hizo estas consideraciones al recibir a su despacho representante de la Major League Baseball (MLB), presidido por el puertorriqueño Jorge Pérez Díaz, vicepresidente, y el dominicano Yerik Pérez, representante del organismo en República Dominicana.
Estaban acompañados por Junior Noboa, director ejecutivo del comisionado nacional de béisbol; y el Viceministro de Deportes Franklin de la Mota.
Pensando que la visita del líder de la MLB y el comisionado nacional fue divertida y efectiva, el nuevo Secretario Cruz expresó que “solo espero que Dios me dé la oportunidad de unirme a ustedes para promover, motivar y compartir el sueño que es la realidad de nuestro país.»
«El intercambio de ideas, compartir sus experiencias y sueños » es lo más importante
En esta perspectiva, Cruz definió al béisbol y a la MLB como una industria educativa que genera miles de empleos, una economía industrial extendida por todo el país. Enfatizó: “En este ministerio estamos encantados de crear un programa de trabajo con ellos. ustedes en beneficio de los jugadores y de la generación de nuestra juventud.»
Cruz reiteró que la MLB y el béisbol son industrias que cada día impactan positivamente en República Dominicana. «Sobre todo, son una industria. «La industria trae esperanza al país porque nos hemos convertido en una realidad en la MLB y en Estados Unidos, República Dominicana tiene un espacio por el trabajo y aportes que hacen nuestros jugadores y lo que hacen». ha sido establecido.»
«Nos hacemos eco de sus sentimientos y agradecemos a las Ligas Junior y Mayores por la relación sincera, transparente y creativa que han mantenido desde sus diversas funciones y responsabilidades», concluyó el secretario Kelvin Cruz.
Centro de Béisbol
Jorge Pérez Díaz declaró ante el Ministro de Deportes que la República Dominicana es ahora, a través de la Liga de Verano, un centro de béisbol internacional
. «Les digo esto porque recién terminó la liga de verano y 30 organizaciones de Grandes Ligas han reunido a más de dos mil jugadores de todo el mundo, pero la mayoría son dominicanos, lo cual es muy importante para la MLB y lo agradecemos. eso”, dijo.