Internacionales

Ministro de Industria

8283812987.png
8283812987.png
MIAMI, EE.UU., dijo que falta de organización agrava la crisis de tránsito en Cuba.

MIAMI, EE.UU., dijo que falta de organización agrava la crisis de tránsito en Cuba. – El ministro cubano de Transportes, Eduardo Rodríguez Dávila, afirmó este martes en su página de Facebook que la crisis del tráfico en la isla se debe a dificultades objetivas y “una manifestación de falta de disciplina, organización y sensibilidad”.
. El jefe del régimen cubano detalló los problemas actuales y las medidas tomadas para mejorar la situación, afirmando que como resultado los resultados aún no son los esperados.

En el análisis del primer semestre de 2024 , Rodríguez Dávila reveló que solo se transportó el 72% de los pasajeros esperados, una disminución del 10% respecto al mismo período del año pasado. Esta cifra, según él, no puede atribuirse sólo a “causas objetivas que afectan directamente al nivel de satisfacción de las necesidades de transporte”, sino que también deben tenerse en cuenta “manifestaciones subjetivas”. El ministro enfatizó que la crisis del transporte en Cuba no se debe sólo a la falta de recursos y limitaciones materiales, sino también a la “falta de disciplina, organización y sensibilidad” de los actores de la industria. Entre los fenómenos más criticados mencionó “el mal trabajo de las autoridades que no siempre están comprometidas con la calidad” y “el mal comportamiento de algunos conductores que violan las paradas, las normas viales y el maltrato a los pasajeros”. Rodríguez Dávila también destacó la insensibilidad de algunos conductores de vehículos públicos, quienes “no se detienen en las paradas y no mienten sobre su verdadero recorrido, incluidos los autos que circulan vacíos con capacidad disponible”. A estas situaciones se suma “la comercialización ilegal de títulos de transporte y el abuso de los recursos destinados al transporte público de pasajeros”, lo que agrava aún más los agravios de la población.
A pesar de este panorama, el Ministro aseguró que se están llevando a cabo diversas acciones . fue desarrollado para solucionar estos problemas y mejorar la calidad del transporte en el país. Entre las medidas mencionadas, Rodríguez Dávila enfatizó que se aprobaron subsidios a los servicios de transporte público de pasajeros, manteniendo así los precios sin cambios para la población. Además, se han ampliado los servicios de transporte en triciclos eléctricos a varias ciudades del país, entre ellas Cárdenas, Bayamo y Santiago de Cuba, dijo.

De igual manera, aseguró que se han incorporado de manera masiva los vehículos ecológicos. de manera piloto al tránsito urbano de Sancti Spíritus y se ha avanzado en la producción de 50 unidades más. El Ministro también informó sobre el supuesto restablecimiento de varios servicios ferroviarios, entre ellos las líneas Pinar-La Habana y Artemisa-La Habana, así como el restablecimiento del servicio ferroviario en Camagüey.
Rodríguez Dávila explicó que se han realizado mejoras realizados en infraestructuras relacionadas con el transporte, como la renovación de las estaciones de autobuses interurbanos, la construcción de habitaciones para recién nacidos en algunas estaciones de autobuses de todo el país. También se ha regularizado el transporte diario a la Isla de la Juventud por vía marítima, aunque el Ministro admitió que este servicio ha tenido problemas recientemente.

En el sector aéreo, los vuelos domésticos entre la capital Holguín y Santiago de Cuba, en el forma de vuelos conjuntos con compañías aéreas extranjeras. Además, se concluyó la remodelación del aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco y se amplió la terminal 3 del aeropuerto internacional “José Martí”, aunque el Ministro admitió que hay problemas de aire acondicionado en la estación.
El Ministro concluyó su publicación anunciando que, quizás, en el segundo semestre de este año se desarrollen nuevas acciones para mejorar las operaciones del transporte público de visitantes en Cuba.

TRA Digital

GRATIS
VER