Salud

Momia de la Mujer que Grita; Esto podría haber sido un acto doloroso y fue momificado cuidadosamente

8256704510.png
8256704510.png
Arquitecta y supervisora ​​de obras reales y civiles digo que fue amante de la famosa reina Hatshepsut (1479-1458 a.C.).

Imagen de momia de una mujer gritando. Crédito de la foto: Sahar Saleem/Hospital Kasr Al Ainy, Facultad de Medicina, Universidad de El Cairo, El Cairo, Egipto

Editorial científica, 2 agosto (EFE).- A 3.500 años de su muerte, su madre seguía viva su cara. la expresión de un grito, tal vez de dolor. Hoy, 89 años después de su descubrimiento en Egipto, se determinó que tenía unos 48 años, la causa de su muerte aún no está clara y fue cuidadosamente embalsamada.

Investigadores de la Universidad de El Cairo analizaron la momia conocida como la «Screaming Woman» utilizó las técnicas más avanzadas y publicó sus resultados en la revista Frontiers in Medicine.
La momia fue encontrada en 1935 durante una expedición de excavación arqueológica en Deir Elbahari, cerca de Luxor, en la tumba de Senmut. , arquitecta y supervisora ​​de obras reales y civiles digo que fue amante de la famosa reina Hatshepsut (1479-1458 a.C.). madre de una anciana, con una peluca negra y dos anillos de escarabajo de plata y oro, con el rostro abierto, como encerrado en un grito
Equipo de Sahar Salem líder. La Universidad de El Cairo utilizó diversas tecnologías avanzadas para diseccionar la momia, calcular la edad, determinar la patología y el estado de conservación.

La mujer mide 1,54 metros de altura, aproximadamente 48 años, entonces esta mujer es una persona mayor y tiene artritis leve en la columna, claramente evidenciada por la presencia de espolones óseos en las vértebras.
Además, le faltan algunos dientes, probablemente perdidos antes de su muerte, estos dientes pueden haber sido extraídos, ya que La odontología se originó en el antiguo Egipto, los demás estaban dañados o mostraban signos de desgaste, explicó Saleem en un comunicado de prensa.

Los embalsamadores fueron negligentes al dejar la boca abierta, ya que el proceso se hizo con cuidado.
«La expresión facial de gritos de la momia en este estudio podría interpretarse como un cadáver», refiriéndose a una mujer que murió con dolor o agonía», dijo Saleem.
Los espasmos del cadáver son una forma rara de rigidez muscular, a menudo asociada a muertes violentas en duras condiciones físicas y emociones intensas.
Este no es un caso de cadáveres que aparecen primero con una sonrisa en este rostro, Saleem dijo a Efe que este es el tercer caso ella está investigando.

En 2020, se publicó otro estudio, en el que participó el investigador, sobre otra momia femenina con rasgos faciales similares encontrada hace más de 3.000 años.

No Se encontraron incisiones durante la momificación y la momia aún conservaba el cerebro, el diafragma, el corazón, los pulmones, el hígado, el bazo, los riñones y los intestinos, lo cual fue una sorpresa porque el método clásico del Reino Nuevo (1550-1069 a. C.) prescribía la extirpación de todos de estos órganos excepto el corazón.

PreservaciónLos órganos internos tradicionalmente han sido identificados mediante malos procedimientos de embalsamamiento, pero los expertos señalan detalles que contradicen esta creencia.

«Aquí demostramos que fue embalsamada con costosos materiales importados. Esto, junto con el aspecto bien conservado de la momia, contradice las creencias tradicionales. «Hay pruebas de que la mujer fue embalsamada con enebro», explica . . e incienso, ingredientes costosos que debían importarse a Egipto desde el Mediterráneo oriental y el este de África o el sur de Arabia.

Su cabello natural estaba teñido con henna y enebro, además de la peluca larga. , elaborado a partir de fibras de palmera datilera, fue tratado con cristales de cuarzo, magnetita y albita, quizás para endurecer las fibras y darles el color negro preferido por los antiguos egipcios porque simbolizaba la juventud.
Hasta. En 1998, la Mujer que grita permaneció en la escuela de medicina Kasr Al Ainy en El Cairo, donde en los años 1920 y 1930, los investigadores estudiaron muchas momias reales del museo, incluida la momia de Tutankamón.

Más tarde fue trasladada al Museo Egipcio en El Cairo a petición del Ministerio de Antigüedades. Desde 1935, el ataúd y los anillos de la momia se exhiben en el Museo Metropolitano de Nueva York.

TRA Digital

GRATIS
VER