SEVILLA, 4 de agosto (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mostró su apoyo para la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín tras su lesión en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París contra el chino He Bing Jiao «El aplauso de París es el aplauso de todo el espíritu olímpico y del mundo del deporte».
Así lo declaró Moreno en la cuenta oficial de la red social ‘X’, quien afirmó que «tú no eres sólo uno de los deportistas nuestro mayor estímulo sino también un ejemplo a seguir» y destacó que «Andalucía y España son siempre contigo.
Por su parte, la ministra de Cultura y Deportes, Patricia del Pozo, también expresó ánimo y apoyo al jugador al resaltar que «para nosotros eres un campeón, un ejemplo de sacrificio». y constancia. “Tienes la admiración de toda Andalucía, tu tierra”, compartió el concejal en la cuenta oficial ‘X’ de
El bádminton onubense tuvo que retirarse del torneo tras esta lesión , todo en un partido que dominó cómodamente (21-14, 10 -6) y en el que las rodillas vuelven a despertar las pesadillas. Tras ganar el primer set por 21-14 y derrotar al asiático por 10-6 en el segundo, el onubense, cuarto clasificado del ranking mundial, cayó al suelo con las manos en las rodillas. Recibió tratamiento y una rodillera para continuar el partido, pero tras salir y perder otros dos puntos ante Jiao, no pudo continuar. Entre lágrimas, abandonó la pista principal del pabellón Porte de la Chapelle.
A partir de ahora, Jiao, número seis del mundo, competirá por el título olímpico contra la atleta surcoreana An Se Young, que en en la otra semifinal derrotó a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung (11-21, 21-13, 21-16). Sólo una lesión pudo derribar a la española, tres veces campeona del mundo y siete veces campeona de Europa, después de un torneo en el que ganó todos sus partidos y estaba desesperada por conseguir una segunda medalla de oro, conquistada después en Río 2016. Otra lesión de rodilla la mantuvo fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la mala suerte la hizo caer del podio en París.