Santo Domingo.- El Movimiento de Periodistas de Convergencia organizó el “Primer Congreso Ordinario de 2024, Profesor Adriano de la Cruz”, en el que ha presentado su nueva imagen corporativa y ya seleccionó a varios candidatos a los principales cargos electorales para las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que se llevarán a cabo en agosto del próximo año.
En una acción que se desarrolla en un poblado del Municipio Distrito de Guerra, Provincia de Santo Dimanche, fueron seleccionados como candidatos Pedro Bellliard, Ana Deysi Guerrero, Luis García y David R. Lorenzo ex candidato a la presidencia del CDP.
Además, Yris Neida Cuevas y Gustavo Guzmán tienen han sido seleccionados como candidatos adelantados a la presidencia del Instituto para el Bienestar y Protección de los Periodistas (IPPP)
De igual manera, Vicente Peña, Roberto Martínez, Severino Viola, Elis María Jiménez y Kenia Gonzáñez. candidatos adelantados a presidente del Tribunal Disciplinario, así como Descorides de la Rosa y Pedro de la Cruz, anteriores candidatos a secretario general del Comité Nacional del Distrito.
La actividad inició con una bendición comunitaria , dirigido por Martínez. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Cuevas y la conferencia magistral de Belliard.
Kenia González fue la encargada de presentar la nueva línea gráfica del Movimiento y Guzmán, la nueva visión del grupo, de presentar el nuevo logo de la asociación aprobado. por los concejales.
Por su parte, Lorenzo explicó los perfiles de los candidatos, las fortalezas y debilidades del movimiento sindical y las estrategias para ganar el apoyo electoral del CDP.
Finalmente , Belliard anunció que el Movimiento Convergencia Prensa discutirá con otros sindicatos propuestas para los anteriores candidatos seleccionados por el consejo y ‘podrán proponerse otros’.
Expresó que el Movimiento Convergencia trabajará incansablemente para ganar las elecciones nominadas el próximo CDP, luchando por la aceptación de la membresía por parte de los periodistas, la usurpación profesional, un plan de seguridad social para sus miembros y un mejor programa educativo, entre otras líneas de acción.