(BBC Mundo).-El rapero estadounidense Fatman Scoop murió a los 53 años después de desplomarse durante un concierto que estaba celebrando el viernes en Connecticut, EE.UU., según informó su representante a la BBC.
Estaba a mitad de su actuación en el Town Center Park de la ciudad de Hamden cuando se desplomó en el escenario.
La alcaldesa Lauren Garrett dijo en una publicación que el rapero había sido trasladado a un hospital local en ambulancia.
Pero su agencia de contratación, MN2S, emitió un comunicado confirmando su muerte y resaltó el legado del fallecido nativo de Nueva York. Dijo que «vivirá a través de su música atemporal».
«Scoop era una figura muy querida en el mundo de la música, cuyo trabajo era amado por innumerables fans en todo el mundo», dijo un portavoz de la agencia.
«Su voz icónica, su energía contagiosa y su gran personalidad dejaron una marca indeleble en la industria».
Un «faro de luz»
En un homenaje en las redes sociales, la familia de Scoop dijo que era «un alma radiante, un faro de luz en el escenario y en la vida».
«FatMan Scoop no solo era un artista de clase mundial, era padre, hermano, tío y amigo», dijo su familia.
«Era la risa en nuestras vidas, una fuente constante de apoyo, fuerza y coraje inquebrantables».
Scoop -cuyo nombre legal es Isaac Freeman III- fue una figura influyente en la escena del hip hop de la ciudad de Nueva York en la década de 1990.
Participó en canciones populares, como Lose Control, de Missy Elliott, ganadora del premio Grammy, y It’s Like That, de Mariah Carey.
Scoop también es conocido por su inesperado éxito Be Faithful, que se lanzó originalmente en 1999 pero cosechó fama internacional en 2003, encabezando las listas de éxitos en Irlanda y Reino Unido.
Fatman Scoop también fue concursante del reality Celebrity Big Brother 16: UK vs USA, que se llevó a cabo en Reino Unido y se emitió en 2015. Fue el tercer compañero de casa en ser desalojado.
Su manager de gira, DJ Pure Cold, escribió en una publicación en Instagram que la muerte de su amigo lo había dejado «sin palabras».
«Me llevaste por todo el mundo y me hiciste actuar junto a ti en algunos de los escenarios más grandes y grandiosos de este planeta», escribió.