La Policía Nacional informó este jueves que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) recuperaron una computadora portátil y un auto robado al profesor Eddy Antonio de la Cruz Pérez, de 43 años, asesinada por delincuentes en la zona de El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Según autoridades policiales, el Hyundai Sonata Y20 color gris, 2016, con matrícula A898805, fue abandonado por el prófugo Yorkis Daniel Sosa Medina (alias «Yorkito»), de 22 años, en el paraje Los Mameyes, en el municipio de San José de los Llanos, provincia de San Pedro de Macorís.
De igual manera, el policía vestía uniforme informa sobre la detención de Dangel Eduardo Mateo de la Cruz (a) Ramón, de 36 años de edad, con domicilio en la zona de Los Frailes, en Santo Domingo Este, identificado como integrante de la banda criminal responsable de la muerte del docente, se desempeña como taxista en su tiempo libre.
«Al momento de su detención, se le portaba una pistola con marca «y «Se le incautó el número de serie», calibre 9 mm, número de serie G20588, junto con tres cargadores de municiones que portaba ilegalmente, así como un chaleco protector”, señala un comunicado.
Según información preliminar Según informes, Alfredo Tifa Reyes (a) Ratón y/o Mata Taxistas, de 27 años, fallecieron y Sosa Medina (a) Yorkito, luego de cometer el crimen, acudió a la casa de Mateo de la Cruz (a) Ramón para informarle lo sucedido.
Se recuerda que (a)) El taxista Ratón y/o Mata fueron asesinados ayer, presuntamente cuando se enfrentaban a una patrulla policial para investigar delitos y delitos contra esta persona. Se produjo el cuarto (de asesinato).
A este hombre se le habría incautado una pistola calibre 9 mm, “al analizarla tenía características compatibles con cartuchos recolectados en los lugares donde fue asesinado el profesor Eddy Antonio de la Cruz Pérez”. Preso Mateo de la Cruz (a) Ramón buscado por participar en el asesinato de un hombre identificado como Edrenson Encarnación (a) Memorándum, de 39 años, cometió el crimen el sábado 3 de agosto en la calle Z, esquina de la calle Altagracia de la colonia Los Frailes, a este evento asistió Alfredo Tifa Reyes (a) Ratón y/o Mata Taxistas, ya fallecido y apodado «Tibobo» (el prófugo), fueron motivados por una deuda supuestamente por un narcomenudeo. problema.
El auto fue recuperado como robado de Eddy Antonio, el profesor asesinado de Boca Chica.